martes, 1 de julio de 2014

EL ULTIMO TIRÓN, EL PROYECTO.


Después de tanto trabajo teórico, inacabable, la carrera  concluye y gracias al plan Bolonia, con un proyecto fin de grado y su presentación ante un tribunal de profesores.
Sino tuvimos bastante con el taller fin de carrera y sus ensayos, con l
as prácticas de empresa o con montar y ayudar a los compañeros a montar las escenas de dirección, aun nos quedaba lo mejor, realizar el proyecto fin de grado.
La realización del mismo ha pasado por mil y una fase, desde desesperación, cuando veía que el tiempo se venía encima, a desilusión, cuando la página estaba en blanco y no la llenaba de ninguna forma, de ilusión cuando aquello iba teniendo color o en las citas con mi tutora si tenía buenos resultados, de interés cuando investigaba sobre los actores de mi proyecto y de ganas cuando oía a ellos hacer el verso.
De esta amalgama de sentimientos, el proyecto fue tomando forma hasta que lo acabé.
Lo peor fue el momento del rodaje, del monólogo que presente con el trabajo. Desde el mismo momento en que le pedí ayuda a Adri, para el rodaje, estuvo ahí,  se ha comportado como un jabato, ha currado sin rechistar. El día del rodaje estuvo en todo momento muy preocupado por el resultado del mismo y me lo montó en un tiempo record, en una sola tarde, porque al otro día debía presentarlo a mi tutora. Todo un profesional.
Después me hacía falta un reparto, desde el principio conté con Juanma, un amigo que no es actor ni ha actuado jamás, pero le pedí que hiciera de don Juan Tenorio y ahí estuvo el tío, desde el principio. Se pegó un madrugón de narices, porque él no reside en Málaga y estuvo puntual en el rodaje y atento a todas las indicaciones, gracias Juanma eso solo lo hace un amigo de verdad .
El resto del reparto era una chica y un chico, y me ayudaron Ángeles y Alvaro, el monólogo era mio, con lo cual ellos apenas salían, ni hablaban, pero fueron dos grandes profesionales, puntuales, con su vestuario preparado, actuando en todo momento y cuando no estaban en imagen y Adri necesitaba apoyo, con los micros o las luces, ahí estuvieron los dos. Gente como Alvaro existen pocas es todo corazón y Ángeles no quiero dejar de trabajar con ella, es maravillosa.
Con tanto cambio de fecha de rodaje, los actores podían unos días otros no, con lo cual tuve  que buscar a otros compañeros para que colaboraran y tras mi llamada no duraron en responder afirmativamente, Juanjo,  y mis adorados Manu y ANAI.
Lo peor fue la localización, lo rodé en las Bodegas El Pimpi,  después de no tener el más mínimo apoyo de La Invisible, asociación de apoyo  a la cultura malagueña, bueno o al menos eso venden y la excesiva burocracia de un museo malagueño.
Gracias a todos los que han participado en este proyecto a Edu por su vestuario y a Antonio por sus incontables correciones y especialmente  a mi madre y mi tutora.
Gracias, MAMA por estar ahí, por dictarme párrafos para que copie, por elegir junto a mi las fotos que irían en la proyección,  por oírme en mis problemas, por apoyarme,  por relajarme, por ver juntos Estudio 1, por hablarme de ellos, por aconsejarme, por  enseñarme a amar al teatro y por luchar por mi sueño.
Y sobre todo gracias a BLANKA NICOLAS, mi tutora, que orgullo empezar la carrera con ella y acabarla con ella, que profesional, que apoyo y animo constante,pese a la premura de tiemp, que fuerza me dio el día de la presentación
Tuve el placer de tenerla como profesora de Técnica Vocal en primero. Me despertó y me hizo ver mis problemas de dicción y su solución, en tercero hice una optativa con ella y ahora la elijo para mi tutora y se porta como lo que es, una señora y toda una maestra,  que placer pasar ese trance del proyecto con ella, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario