lunes, 7 de diciembre de 2015

A TODA PRISA, PREESTRENO DE " A TODO ROCK."



El viernes 4 de diciembre de 2015, fue el preestreno de A todo Rock, para los responsables de la empresa de transporte.
 
Fue un día muy intenso, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, diez horas de trabajo.

Había que prepararlo y ultimarlo todo hasta el primer pase. Estuvimos todo el día con la preparación.

Yo era el responsable y mi primer trabajo como coordinador, frente a la directora artística, Pilar, que venía desde Madrid, para el montaje.

Estaba muy asustado, que los actores dieran la talla, que nada fallara, que llegáramos a tiempo, no me desperté ese día muy animado, sino muy asustado.
 
Pero todo fue muy bien, llegamos antes que Pilar, repasamos, luego ya en el bus, vino la prueba de vestuario, analizamos el espectáculo con todos los pormenores, luego un pase completo, almuerzo, un pase técnico, pase completo y actuación.

Pero en todo momento el ambiente fue muy agradable muchas risas, charlas, trabajo, ganas, energías, etc.

Con Alba genial como siempre, Jesús y Luna son unos chicos encantadores y con Pilar fue un placer trabajar,  atenta y contenta en todo momento.

Ahora os transcribo lo que escribí al final del preestreno de la pieza, en el asiento trasero del Teatrobus.



“En cuanto me he dicho, para mí mismo: “Ya estamos en los 90, ya queda poco y todo va muy bien, puedo relajarme”,  el video se ha puesto de pronto en pausa y he tenido que levantarme disimuladamente, ir por el mando y volver a poner el video en marcha.

Mientras estoy aquí recuerdo, ese día volviendo a casa, por el Paseo Marítimo, de casa de Natalia, hija de Anai,  estaba con proyectos hasta arriba y Pilar me comentaba que había que presentar ya la pieza.

Alba me comentó que en el puente de la Constitución se iba a Motril, y a mi ya no podía meter más cosas en mi agenda y en ese mismo momento se me ocurrió llamar a Jesús, contacto que había recibido para un tema benéfico. Le comenté el tema y aceptó hacerlo, es más me presentó a su amiga Luna.
No sabía que iba a pasar y hoy estamos haciendo el primer pase, para los altos cargos de la empresa de autobuses, es una especie de preestreno.

Está acabando ya el preestreno y estoy muy orgulloso. Orgulloso de ellos porque lo han hecho muy bien. Su trabajo ha sido muy bueno.

Han sido muy pocos días de ensayos, pocas ocasiones, muchas indicaciones, muchos cambios de interpretaciones, personajes, cambios de vestuarios, mucha utilería, bailes, canciones y sobre todo muchas indicaciones mías, en estos días y hoy  de Pilar, directora artística, y han tirado de todo eso para adelante.
 
Ahora solo queda saber que  dirá Pilar pero espero que sea bueno su veredicto.

El espectáculo que en el papel, era un poco complicado, puesto en pie, me parece un espectáculo muy interesante y entretenido. Hay momentos de risas, como en la década de los 50, con mi Alba, que estaba divertidísima, momentos de los vellos de punta, como en los años 70, o la versión que hace Alba de una canción de Queen.

Quizá el único problema ha sido con el sonido y alguna que otra canción o un cambio, pero el espectáculo ha estado muy bien.

Jesús, el actor, ha estado muy bien, porque había parte en los ensayos que no iba y en la actuación ha dado el resto, siguiendo cada consejo e indicación.

Y Alba orgulloso de ser su amigo y de trabajar codo con codo con ella, porque  viéndola desde fuera te das cuenta de lo buena que es. Ha hecho casi  5 personajes en una hora, todos completamente distintos, pero sin estridencias, con pequeños matices hacía cada personaje distinto. Eres un crack.

 Lo he disfrutado.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario