miércoles, 2 de diciembre de 2015

LO MEJOR DE LA NOCHE: LA FAMILIA DE " THE NOSE" SIGUE CRECIENDO.



Si ayer, mientras esperaba que llegaran mis compañeros, me había pasado más de hora y media dando vueltas por esos pasillos interminables de La Térmica. Hoy  un poco más y llego con la pieza empezada.
 
 Habíamos quedado a las 20:00, un poco justo de tiempo para mi gusto, yo salí de casa con tiempo más que suficiente, pero de nuevo, la Navidad, las obras del metro y los atascos, hicieron que el autobús se retrasara mucho.

Pese a ello iba bien de tiempo, porque llegando a mi parada eran las 19:58 horas, pero no sé qué pasó que me salté la parada y me tuve que bajar en la siguiente y hacer un buen trayecto a pie, con lo que llegué pasada las 20: 15 h. pero, iba tranquilo y con muchísimas ganas.

“Caña quería yo darle al pase de hoy y caña le hemos dado. Ofu, estoy de su bidón máximo y deseando que empiece el próximo pase para comérmelos a todos.

Hoy , sábado 28 de noviembre de 2015, previniendo para no pasar el frio de ayer y como mi resfriado va mucho mejor, me he quitado la ropa, y me he quedado con la poca que salgo a escena,  mucho antes, por tanto, he podido aprovechar para calentar cuerpo y voz.

También he estado calentando el texto, con mi Álvaro de mi alma y he estado oyendo algunos buenos consejillos de Rafa, previamente Andrea ha estado maquillándome, es que este grupo es un equipazo!

Ahora mientras escribo esto, acaba de terminar el primer pase y espero junto a Álvaro, en el “camerino”, hablando de fricadas, comparando grandes películas de friques con la vida de Jesús. Para que luego digan que los actores no somos intensos.

Como digo me he sentido maravilloso en el primer pase, es más antes de salir,  pese a que apenas llevaba ropa, sudaba como lechón, signos buenos de que mi cuerpo y yo estábamos  en marcha y listos para actuar.

El público ha estado entregadísimo,  sonriendo y comentando en cada momento, es más han aplaudido antes de acabar y Chema ha tenido que cortar los aplausos para poder dirigirse al público.
Esperando estoy con muchas ganas, todo ha fluido de una forma exagerada, ahora que me despido de Guil he comenzado a sentirlo mío.

Hemos jugado con el público, creo que la voz y el cuerpo no se me han ido en ningún momento, ha estado genial, o sea, pasándomelo muy bien y PUNTO.”

Pues con muchas ganas empezara el segundo pase, como habéis leído y no defraudó.

Si siempre digo que cuando llega el final de algo, por ser el último, me desinflo y no doy el cien por cien, pues en  este caso fue una excepción, porque lo disfruté muchísimo también.

Dividí la pieza, en mi cabeza, como en etapas y cada etapa cuando la comenzaba le daba el cien por cien y al acabarla me decía: “Jo ya ha terminado”.

Creo que aunque hubo mucho público, de nuevo la sala llena y un público de nuevo entregadísimo y agradecido, este pase lo hicimos para nosotros, éramos los cinco una sola persona, un solo cuerpo, una sola voz, y lo fuimos disfrutando. Mis momentos con Hamlet me encantaron y con Álvaro la conexión y era total.

Fue nuestra fiesta de fin de curso. Yo de nuevo me sentí genial, pese a que entre el público estaba, el gran actor, Juan  Luna a quien yo sustituía. Eso era una responsabilidad para mí.

Bueno solo decir que me encantó hacer este trabajo con vosotros y lo mejor la frase, de Andrea, mientras nos abrazábamos, CHICOS LA FAMILIA DE THE NOSE TEATHER SIGUE CRECIENDO, BIEN, (eso iba por mí)

 Gracias Chema, por tu confianza, tu apoyo y por llamarme.

1 comentario: