lunes, 7 de diciembre de 2015

DE FESTIVO CON " EL PRINCIPE Y EL DRAGÓN 2".



Escrito en las escaleras de la Sala Up del teatro Alameda, durante la actuación del domingo 6 de diciembre de 2015.



 " Bueno acabamos de empezar, aunque un maratón urbano, nos hacía pensar que empezaríamos tarde, vamos muy bien de hora. Todo ha ido bien y todos llegaron temprano. Hasta Steven que venía directamente del rodaje de su película...

Que monstruo es el tío, venía agotado y no se le notó lo más  mínimo, lo  mismo te hace un personaje siniestro en una película que para hacer de un dragón entrañable.

Ahora que esto ya está chupado, hoy , domingo 6 de diciembre de 2015, he llegado con el tiempo muy justo, porque se me han pegado las sábanas, bueno no se me han pegado yo he permitido que se me peguen.

He llegado muy justo y como he ido a comprar un encargo de Nora he llegado siete minutos tarde, pero no he sido el único, el resto el elenco acababa de entrar, porque el teatro también abrió más tardecillo.Por ello, hoy al entrar aun no habían montado nada, estaba la sala up con el escenario completamente vacío.

He ayudado a montar, quizá he perdido un poco la magia,  pero impresiona ver como un conjunto de o maderas, cartones y goma eva se convierten en ese pedazo de escenografía.

Tras ayudar a montar, me he puesto a mi tarea habitual, inflas globos,  después preparar cositas, por menores para los actoresy el tiempo ha pasado en un plis plas.

Uy dejo de escribir ha entrado publico tarde y los he ayudado a ocupar sus asientos.

Hoy no han sido tantos, ha habido una media entrada, pero los niños más entregado que nunca.
Risas, comentarios, aplausos y cara de ilusión  ahora están llenando la sala.

Eso sí, yo no paro de toser y molestar a mis pobres compañeros, además aunque mi conjuntivitis está mucho mejor, me molesta mucho la luz y los cambios de oscuridad a luz o la fuerza de los focos.

Bueno no tengo mucho más que contar.

No pierdo la ilusión de mi trabajo como realizador pero ya viene siendo todo más rutinario.

Ahora sí, hoy he visto, de primera mano, todo el engranaje interior de una obra grande como la de Sofocos, he visto todo lo que tienen alrededor del escenario, camerino de cambio rápido, utilería, vestuario, pelucas de Ana Obregón y sus compañeras. Aun estoy emocionado.
Que friki soy pero que me gusta este mundo.

Bueno os dejo para poder  disfrutar esta obra y del ambiente tan bueno que hay hoy, porque están los tres soberbios, no paran de meter morcillas y disfrutar de sus personajes. Ole Steven, Laura y Nora.

Hoy hemos tenido público de excepción, esa magnífica modista, autora de todo el vestuario de la obra, Milagros, madre de Steven y su tía, gran fan de Velvet y José Luis.

Ciao"

1 comentario: