martes, 15 de diciembre de 2015

VIAJE DE IDA Y VUELTA, PERO CON MAGIA DE POR MEDIO.



He hecho un camino de ida y otro de vuelta, he ido de casa, la ya tradicional, Bella Julieta, para tomarme un, ya tradicional,  chocolate caliente, con la ya tradicional, Alba, lo único no tradicional era la tranquilidad del bar, que gracias a la Navidad, era una olla de grillos.
 
Pero a lo que voy, ha habido una diferencia enorme entre el camino de ida y el de vuelta y todo debido a la magia, o mejor dicho a La caja mágica.

Queda muy poco para el estreno de esta pieza. Pieza que se está ensayando en Madrid, tanto canciones, textos, como movimientos. El día 17 de diciembre todo vendrá a Málaga montado y ensayaran conmigo para estrenar al día siguiente, todo ese reto me gusta y mucho.
El viernes 11 de diciembre recibí un video vía mail, con los ensayos. Yo que soy tan negado tecnológicamente, me encontraba como una vaca en una cacharrería.

Por tanto, el sábado 12 de diciembre lo dediqué por completo, a terminar de estudiar el texto, asentarlo, hacerlo mío, buscar al personaje, aprender los movimientos según el video y coger confianza y montar todo lo mío.

Estuve haciendo pruebas de voz, según las indicaciones de Jorge, autor y director de la misma, le mandé un mensaje de voz, con fragmentos de los textos, para que conociera la voz y la forma de hablar de Espi, mi personaje y luego me fui a tomar ese chocolate con Alba.

El camino de ida iba cargado de problemas, preocupaciones, inseguridades, miedos, vamos como si llevara un armario de dos puertas sobre mis hombros, en cambio, antes de salir de la Bella Julieta, recibí un mensaje de voz de Jorge, donde me decía que actoralmente iba perfecto, que eso era lo que buscaba, que había seguido muy bien las indicaciones dadas y eso era el personaje, que por ahí iba muy bien, que siguiera así y por tanto, volví a casa  como si pesara diez gramos, feliz, como volando, la magia obró el milagro e iba loco.

De hecho paseé por las calles, iba mirando las luces, los adornos navideños, la gente iba como un niño con zapatos nuevos y al llegar a casa, feliz como una perdiz me fui con mi madre a ver un concierto de Navidad y luego a ver Frozen en TV y disfrutando de todo, como he dicho antes como un niño.

1 comentario: