viernes, 9 de diciembre de 2016

"CERVANTES CONTRA LOPE".


Tenía muchas ganas de ver esta serie y por primera vez,  después de mucho tiempo, no me defraudó. Pensaba que Cervantes contra Lope iba sobre la lucha, que en vida, tuvieron ambos autores por el tema del teatro, pero lo que no sabía,  es que estaba basada en la polémica  generada por la aparición de la segunda parte del Quijote que escribió un tal Fernández de Avellaneda y que nunca se supo quién era realmente dicho autor.

Cervantes decía que era Lope y Lope se defendía diciendo que no. Pero lo más curioso es que presentaron la serie como si fuera un programa actual donde le hacen entrevistas a ambos personajes, así como,  a personajes relacionados con la historia.

Me pareció muy curioso, sobre todo porque eran casi todos monólogos y respuestas a las pregun-
tas que les hacía la entrevis-
tadora.  Los actores estuvieron magníficos, me pare-
cieron perfectos, cómo hablaban, cómo se trataban, cómo entonaban, cómo cerraban las ideas, fue perfecto. Vamos toda una clase de interpretación.

Pero, para más inri, me pareció curioso el hecho de como una cosa tan antigua, la habían pasado a la actualidad y pese a eso estaba totalmente vigente. Nada está inventado, todo sigue siendo igual, la lucha entre artistas o el tema del uso de las redes sociales para criticar  en público de  forma anónima. Antes  estos artistas hacían lo mismo,  escribiendo sonetos anónimos que leían en público.


España ha cambiado poco en 400 años.

Por fin un producto culto, guay, divertido, entretenido, donde te enseñan cultura y cosas importantes sobre la literatura.

Viendo la serie me di cuenta que gracias a Teatro Bus y al año Cervantino y demás, el Quijote, Cervantes y Sancho,  forman parte de mi vida. Os sois sincero,  anteriormente la obra de Quijote me parecía algo súper pesado y aburrido y ahora es como que  Quijote es algo mío, bueno mío no, nuestro:  de Juan Luna, de Juan Catena, de Alba Novoa, de Xurde López, de Pilar de Madrid, de Diego el conductor, lo dicho de nosotros.

Y nada gracias Annie, por haber hecho posible que yo entrara en esto del Quijote.

Cierro diciendo me pareció una estupenda serie y la recomiendo a todo el mundo, por el tema que trata, por como lo trata y por lo bien trabajada que está.

1 comentario: