jueves, 22 de diciembre de 2016

VISITÉ SEVILLA E...


...E hice un casting.

Así puedo resumir  el día de ayer, martes, 20 de diciembre del 2016. Ayer fui a Sevilla lo pasé de lujo y ya que andaba por allí, me fui de casting.

Como decía mi amigo José:" No te pongas nervioso, el no ya lo tienes. Tu llegas lo haces y punto. Que sale bien perfecto, que no, pues nada a pasar un buen día en Sevilla y a divertirnos."

Y así lo hice y así  lo sentí. A ver, es que  llegamos a Sevilla a las 10,45 y nos fuimos a las 18,30, pues de todas esas horas, el casting solo me llevó 15 o 20 minutos así que...

Además ese viaje me sirvió para cambiar de ambiente, desconectar, estar en otro sitio, con otras personas, hablar de otras cosas y como estaba  al lado de mi amigo José, pues dedicamos el día a gamberrear y a reírnos de todo, de todos y de nosotros mismos.

Pero también os digo, que estando en Sevilla y en estas fechas, pues tuvimos que  ejercer como buenos capillitas, visitando iglesias y belenes, hicimos compras, vimos la decoración navideña de la ciudad y  el mejor Nacimiento que he visto en mi vida y vimos  un iglú cerca de la Giralda.

Fue un viaje muy guay, donde me lo pasé genial y me vino muy bien.

Y vosotros os preguntaréis: " ¿Y a qué viene toda esta vivencia personal?· Os cuento, ya os lo puedo contar porque ya ha pasado.

Ayer fui a Sevilla, a un casting y ya  no os cuento nada más, ni no doy más datos, no por nada, sino porque vaya que no se pueda y meta la pata.
 

Me llamaron para el casting y luego me enteré que  habían llamado o convocados, también, a media Málaga. Je, je. Je.

Pero esta vez, el casting estaba organizado y muy bien organizado. Esta vez no era un número, sino que era "Manuel",  puntual me llamaron a mi cita y por mi nombre.

Y como siempre he dicho, los más grandes son los más chicos, pese a que esta agencia lleva el casting de casi todas las series españolas, eran  personas normales, simpáticas, cariñosas y lo más importante saben que están tratando con personas y como tal te tratan.

Me sentí muy cómodo en todo momento, a la vez que dicharachero (me acordé de mi experiencia en Velvet: "si vas de bueno te comen así que más vale ir de descarado"  y eso hice) y hablamos de varios temas y siempre que me comentaban algo yo les sacaba también alguna conversación.

Tras un ensayo muy breve, pero muy breve y sin apenas darme indicaciones, rodamos dos veces la secuencia. Lo hice lo mejor que pude, tal cual lo había ensayado, con el vestuario previsto. Pero he de reconocer que perdí mucho de lo que tenía en casa, o sea, los nervios hicieron su aparición, y eso que no me sentía nervioso,  pero si precipitado.

En los casting no te dejan prepárate mucho, llegas y al toro. Hubo una frase, del texto, que nunca dije, creo que bebí más veces de la que ponía en la escaleta, no sé...y sobre todo me notaba nervioso pero físicamente, es decir, no lo estaba, pero el cuerpo reaccionaba nervioso. Y hoy he caído en la cuenta  que  en ningún momento  pensé en favorecer a cámara, yo solo miraba a quien me daba la réplica.

Tras acabar, hablaron entre ellos y me probaron para otro papel. Y no olvidaré la frase :
Ven  y siéntate, te vamos a probar para otro papel. Ya que te tenemos en persona te vamos a aprovechar al máximo" yo me sentí que volaba. Aquí no era transparente, me tenían delante y me daban valor y encima siendo tan grandes  y les dije, que se aprovecharán lo que quisieran.

Leímos el nuevo texto, me dio indicaciones, lo ensayamos y  rodamos dos veces. Al acabar dijo: “perfecto" y me fui.

Si el día antes le habían hecho eso mismo a otro actor malagueño  y en su casa comentábamos que eso era porque les había gustado como actuaba. Ambos pensábamos  que si diera para otro perfil, pero no les gusta cómo  actúa  lo echan, pues ese mismo pensamiento me apliqué yo. 

Salí de ese patio de vecinos ,donde se hizo el casting, congelado de frío. ¡ Qué frío hacía en Sevilla el martes!, pero que contento salí de allí, muy contento, aunque la entrada no fue tan fácil, puesto que la chica del local de al lado del casting, me echó de su local, a gritos y muy seca y otro chico del sitio, también fue muy frío conmigo.

Una vez en la calle, a visitar la Macarena y a reunirme con José y Dani,  y a pasarlo bien con ellos, desde aquí gracias a los dos GRACIAS, POR EL APOYO Y POR LLEVARME HASTA ALLÍ EN SU COCHE, GRACIAS.

1 comentario: