lunes, 3 de septiembre de 2018

¡¡DIANTRES, NO ES UNA SEPARACIÓN!!.


Si ni siquiera ha habido un adiós, besos muchos, pero no nos hemos dicho adios,  nos hemos dicho:" Nos vemos el 17 de septiembre" todo esto significa que Diantre Teatro no se separa, sino que simplemente espaciaremos nuestras quedadas, o al menos a ese acuerdo tácito  hemos llegado.

Mañana  Salva,  director de Diantre, se marcha a Barcelona para iniciar una nueva vida y hoy hemos quedado para almorzar. Como siempre se ha celebrado un almuerzo típico de Diantre, es decir, con calidad y muy copioso.

Hoy, lunes 3 de septiembre del 2018, ha tenido lugar en un buffet asiatico. A Anai le ha salido caro pues solo ha comido, verduras, frutas y pescado a la plancha, pero Salvi y yo casi arruinamos el local, yo sobre todo en los helados.

Pues bien, todo ha transcurrido muy relajado, ha habido; charlas, cotilleos, proyectos, puesta al día y mucho más, pero cuando estábamos a punto de irnos, nos hemos puesto a hablar de teatro, una conversación sobre un local, nos ha hecho hablar del gusto del espectador y de ahí hemos empezado a fantasear y a esbozar un espectáculo de humor, que creo que puede ser la mejor pieza, que hasta ahora, ha hecho Diantre Teatro.

Es una mezcla entre autobiografía, piezas de humor de autores consagrados, teatro historico, homenaje a los clásicos españoles, locura, diversión, música y sobre  todo interpretación: dos actores en el escenario dándolo todo, frente al espectador y solo con sus recursos y el vestuario, sin más escenografía, accesorios o artificos. Actores desnudos demostrando su arte.

No sé si saldrá o no, o cómo saldrá, pero si sale creo que puede ser muy bonita y muy fácil de mover y vender. De hecho ya tenemos tarea, Anai y yo leer y recortar una pieza, Salvi adaptar otra y los tres buscar  esos momentos clásicos que queremos que aparezcan. Por cierto, esta  tarde en la playa, yo he leído la pieza, ahora solo me queda leerla con Anai y convencerla porque sé que a ella no le va a convencer.

Y tenemos titulo :

 " HOY ESTAMOS ANTIGUAS". 

(A mí me encanta y ¿a tí?)



1 comentario: