martes, 25 de septiembre de 2018

FANTASMAS EN EL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL.


En el cementerio de San Miguel circulan mucho fantasmas, evidentemente es un sitio de almas y de energías, de hecho las personas que creen en eso han confesado más de una vez, que han visto muchos espíritus por ahí, pero vamos que yo también puedo confesar que en el cementerio San Miguel, sobre todos los domingos , he visto paseando a muchos "fantasmas", pero de los otros, de los corporales y ahí lo dejo... pero ayer, domingo 23 de septiembre el 2018, Luismi y yo , fuimos otros dos fantasmas más.

Pasamos por el ensayo como dos apariciones o como dos espectros, porque nuestra visita al cementerio fue un visto y no visto. Yo creo que hubo algunos compañeros que dijeron :" Creo que ví a Luismi y a Lolo" y otros le responderían: "No, no, no los vistes, porque no han venido". Y es verdad, estuvimos  ensayando en el cementerio una media hora de reloj y ensayando, efectivamente, pues unos 15 minutos o menos.

Este domingo por algún motivo que desconozco, Edu, el director, nos citó a las 19:30, o sea, media hora más tarde de lo habitual. Yo llegué a las 19:34h. Mi entrada fue apoteósica. Debido a un accidente que había tenido en el botánico el día anterior, previo a un cumpleaños, tengo las rodillas con  bastantes heridas y como iba en pantalones cortos,  tanto Librada, como Toni Vertedor y Eduardo me estuvieron preguntando y a mí que no me gusta hablar...pero estaba tranquilo porque a la vez , veía que Luismi hablaba con una señora.

Cuando  terminó  Luismi me dijo "Venga vamos allá" y allí nos fuimos, a  un lugar apartado del resto, a ensayar. Luismi tenía previsto una actuación a las 21:00 y a las 20:00 se tenía que marchar del cementerio, con lo cual, si empezamos, pasadas las 19:35 maginaos lo que ensayamos.

Nuestro compañero, Juanjo, estaba de viaje y no pudo ensayar con lo cual, llamamos a una chica que había en el cementerio que venía acompañando a un actor. Claro la pobre no se sabía el texto, era la primera vez que lo leía, no estaba acostumbrada a hacer teatro, ni a leer en voz alta, por tanto, nos relentizado muchísimo la escena.

Cuando  Luismi empezó a hablar, de nuevo,  no tenía acento y otra vez le pregunté por qué no lo tenía y me dijo que era porque quería repasar texto e hicimos, eso, un repaso de texto.

Lo siguiente fue; un pase completo de la escena, al acabar miré la hora y eran las 19:53, Luismi me dijo que se tenía que marchar ya. Le pedí, por favor, repetir al menos el final. Lo hicimos, pero esta vez, llegó Edu y nos cortó la última frase, así que ni entera la hicimos.

¡¡ Qué ensayo más malo, me sentí fatal.!! No tuvimos tiempo, pero es que yo tampoco estuve bien. Luismi, al no estar Juanjo, estaba sentado en la silla, sin recibir lo que debe recibir y a mí por ejemplo, no me llegaba la tensión de mis compañeros. El personaje se me fue, tanto en cuerpo, como en voz, como en entonación, como en la acentuación de las palabras. También noté que  la voz no me salía, creo, que por cansancio. No llegaba ni al tono, ni al volumen. No hice nada de lo que quería.

El ensayo fue muy corto y muy rocambolescos, casi de Almodóvar, carecía de lógica. Yo intenté encerrarme en mi personaje, pasar de todo y hacerlo bien, pero no me salió. También es cierto, que un pase fue de calentamiento,  el otro de preparación y al siguiente nos fuimos. No me dio tiempo a mucho más, pero creo que a las fechas en las que estamos, en la que solo nos queda el ensayo general y yo no voy... porque actuo en Lluvia fina, pienso que debería haber salido mejor.

Necesito de nuevo trabajar en casa, controlarlo y cerrar bien las entonaciones. Prometo trabajar, porque sino puede quedar chungo y cómico. El domingo nos podriamos haber quedado en casa y trabajar allí, porque lo único que hicimos fue un acto de presencia y digo yo:" ¿¡¡ Eso para qué?!!".



1 comentario: