domingo, 2 de septiembre de 2018

EL PENULTIMO PASEO POR EL TIEMPO.


Un miércoles más dentro del verano del 2018, y en mi caso ya van tres veranos , hemos representado dos pases de la pieza: Un paseo por el tiempo  y este miércoles ha sido el penúltimo.¡¡¡ Qué pena!!!. Aunque tengo la sensación de que el verano aún no ha empezado y ya se ha marchado.

Esta noche, miércoles 28 de agosto del 2018, y es extraño porque siempre suelo coincidir con los compañeros, nuestra opinión de los grupos no ha coincidido  en nada,  dos de los compañeros, los únicos con los que he hablado, me han dicho que los grupos eran muy sosos, lentos y con pocas ganas, pero el primer grupo a mí me ha gustado mucho y el segundo aunque lo he notado un pelín más soso, también me ha gustado porque  Rafael ha sabido buscar a la persona idónea con la que bromear, despertarla y despertar al grupo y que haya risas y diversión durante todo el camino.

Bueno dicho todo esto, os dejo los resumenes de los dos pases realizado:



1.- RONCO Y TERESA:



El pase ha sido muy largo. He acabado a las 23:15 y el público tenía  que irse a las 23:00. Mientras volvía al mirador, para esperar al segundo grupo,  escuchaba a Steven acercarse con él, sabía que tenía que correr y que no podría casi ni descansar,  pero me daba igual porque estaba contento, lo había pasado tan bien que me daba todo eso igual. Hubo momentos en los que el público se me paró y en vez de decirles de seguir, me paré con ellos y les hablé, quieto y tranquilo para que me oyeran bien.

Eran un grupo muy apañado y ya que eran así los tenía que aprovechar. Era largo y muy lento, pero muy gracioso, estaban pendiente en todo momento a todo. Es más, en mi primera escena con Antón nos rodearon, para vernos bien. Era muy buen grupo, pese a que lo primero que oi fue, tras presentarme, a  una señora mayor que me dijo que era muy pequeño, cuando ella lo era  aún  más, con lo cual, cuando ya estaban todos, aproveché el descaro de Rafael, para soltarle mi primera puya y hacer a todos reír, incluso a Antón, que hoy casi se le escapan dos risas con mis tonterias. Pues con la señora iba un niño,  que no ha parado de hablar en todo el camino. Todo el rato  preguntándome por un duende, que había visto un duende, que donde estaba el duende, que en mi casa había  duendes, menos mal que lo he sabido torear, aunque alguna que otra vez lo he mandado a callar, porque es que sino no podía seguir con mi texto, es más me movía, me iba a otra parte del grupo, se venía detrás y se ponía a mi lado y de nuevo a hablarme del duende.


Ahora estoy ronco y he notado que me he quedado ronco durante la actuación, por cierto, al llegar al museo loringiano, la palabra mosaico, se me ha atravesado y no había 
manera de decirla bien. 

Empecé con Steven, súper bien, aunque creo que se ha bajado un poco el ritmo, porque estábamos hablando tan bien y bromeando tanto con el público que casi que se nos ha ido lo que tenemos que contar, pero ha quedado súper guay. Yo me lo he pasado muy bien. Una vez que Steven se fue, dije mi texto. La bajada al museo ha ido muy bien, porque  he ido casi todo el rato hablando con el niño de los de los duendes, lo cual, me ha servido mucho, porque me ha dado mucho juego.


Al llegar al Paseo de las Palmeras,  ya me he puesto hablar en serio y he ido contando mi texto a la gente, este ha gustado. Hoy Rafael no ha parado de hablar todo el rato. Además había una mujer llamada Teresa que se metía en todas las conversaciones y yo he estado tirándole todo el camino, sobre todo cuando la vi con su marido y no iban agarrados del brazo, después los comparé con una pareja joven que si lo iban,  a todo esto ella reía. Cada poco tiempo la llamaba y ella respondía con bromas y risas que contagiaban al grupo. Casi terminando, me han vuelto a decir que me imaginaban más alto y más gallardo a lo cual he contestado.... 

Eran un grupo muy activo que quería jugar,  que quería hablar, he estado jugando y hablando todo el camino sin parar, pero sin parar. Ha sido enorme, dije el texto porque pensé que algunos creerian que no conté nada serio, pero no porque lo deseara, yo deseaba jugar. He vivido el pase como una distracción, como una diversión, porque el texto lo he dicho bien y ellos estaban atentos. Creo que las bromas finales no han tenido mucha repercusión, porque no querían oir historias, querian jugar, tontear y reírse. 

Por todo el camino oía como decían mi nombre y comentaban, divertidos, todo lo que yo decía o hacía. Lo he pasado genial porque ha vuelto a sentir en mí a un Rafael de verdad.


2.- OTRO GRAN GRUPO, PERO MÁS SOSO:




Este grupo era más reducido, pero también más sosos. Estaban como más dejados, más relajados, más tranquilos,  si decía alguna tontería me la contestaban pero educadamente,  de buen rollo pero no queriendo entrar al trapo, ni jugando, simplemente repito, contestando educadamente.

Hasta que descubrí a una señora que me dijo que su marido fregaba los platos en casa y ya  hemos empezado a hablar del machismo y del feminismo respecto a la época en la que yo estoy y a la que está ella, luego la mujer me dijo que había visto una ninfa, la tomé por loca y a partir de ahi he ido bromeando con ella durante todo el trayecto y  su risa gritona,  fue animado, primero, a los de alrededor  y al grupo después.

Durante este pase he ido paseando y hablando con la gente, contando cosas y  charlando con todos, por ejemplo; había una mujer, con perlas, que decía que era amiga de los Loring,  después había una chica, con la que he jugado mucho, porque cuando se ha subido a la pérgola, no quería irse porque le impresionaba el sonido que generaba y yo le he hecho varias bromas, la gente se ha reído.

En el Paseo de las Palmeras he hablado y la gente se ha parado a oirme y hemos decidido ir en grupo, charlando, luego cuando ya había dicho el texto, he bromeado; como cuando un hombre iba solo, me dijo que iba siguiendo las luces y yo le respondí que luces las suyas  por ir solo y correr el peligro de perderse, la gente se reía.

Tanto el grupo como el pase, me ha gustado mucho, pero me ha costado más llevarlos,  mantener la atención, pero me han seguido el rollo, eso sí no he notado muy bien el acento vasco, pero si la esencia del personaje así que el acento me dio igual y disfruté del personaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario