sábado, 28 de octubre de 2023

CAMINANDO A LAS ESTAMPAS.

 

No llegué pronto a Las Estampas del Tenorio, pero tampoco me propuse hacerlo.

Hubo premeditación y alevosía, es que me citaron 2 horas antes de la función y no tenía nada que hacer, solo vestirme. 

Aunque mi personaje era muy breve, quería maquillarme. Siempre el maquillarme me pareció una forma de separar a Lolo del personaje. Pensé maquillarme en el cementerio, así tendría cosas para entretenerme en ese tiempo de espera.

El destino me hizo que cambiara de planes, mi amigo Juan Catena estaba por Málaga, y la única posibilidad de vernos era esa noche cuando yo acabara de trabajar,  así que para evitar, irme de marcha con la mochila, me maquillé en casa. Llegaría atrasado, pero con pocas cosas que hacer cuando llegara, solamente vestirme. 

Así que sin prisa, me levanté del sofá, me maquillé, acabé bastante rápido la verdad, cogí todas las bolsas y me fui de casa,  eran las 17:50, pero no al cementerio. iiii Qué va!!! Antes visité a la Soledad de San Pablo en dicha parroquia pues estaba en besamanos. 

Pero vamos que previo a eso hubo otra parada, pues me encontré un espejo tirado en la calle y me puse a hacerme fotos.

Al salir de la iglesia y antes de dirigirme al cementerio, otra parada, esta vez en la Confitería Aparicio, donde me abastecí de azúcar para la función y donde me enteré que Edu también es fans de este dulce lugar. 

Salí con mis bolsas, mis auriculares, mi dulce y de nuevo otra tentación para llegar tarde. ¡¡¡¡ Una procesión !!!. Esta estaba a punto de salir  de la Iglesia de la Divina Pastora, a puntito estuve de quedarme a verla pero era mejor no tardar más y seguí mi camino.

Oyendo lo nuevo de la Peláez, entré al cementerio, después de llamar, como una estrella, al seguridad  para me abriera la verja de fuera. ¡¡ Qué corte me dio porque el candado estaba puesto pero no cerrado!!!. 

Entré oyendo música, eran cerca de las 18:30 h. no había nadie, y pensé : " Lolo corre y lo más discreto posible, sin que te vea nadie, metete en la sala de duelo,  Edu no está por aquí, evita verlo, métete en la sala y una vez dentro si te ve, nunca sabrá a que hora has llegado".

Pues justo en ese momento, apareció Edu, feliz y sonriente por una esquina.

¿Qué hice? Pues decirle la verdad, que estaba evitando verlo, para que no fuera consciente que había llegado tarde y que tuve la mala suerte de que fue al primero que había visto.

¿ Cómo respondió? Fundiéndose en un fuerte abrazo conmigo.


Málaga, Sábado 28 de octubre del 2023.


No hay comentarios:

Publicar un comentario