sábado, 28 de octubre de 2023

CRONICA II DE "ESTAMPAS CON EL TENORIO". SE HAN REIDO.

 

Antes de empezar esta crónica, tengo que contaros algo que me dijo Tony Vertedor mientras esperábamos para el saludo final y que me dejó muerto: " Al final me he tenido que reír, no he aguantado más, cuando has dicho lo de los sevillanos y ya estaba todo el mundo riendo yo me he reído también".

 ¡¡¡ Al final el público se ha reído!!!. ¡¡¡Se estaban riendo!!!. Pues yo no me di ni cuenta, es más, los veía más bien serios, pues no, se rieron. Mi objetivo, aunque no me di cuenta, se cumplió. ¡¡¡ Olé yo!!!.

Este pase me salió muy bien, aunque no estaba metido de verdad en el personaje que yo había creado y planteado. No le di rienda suelta, lo llevaba sujeto y controlado. Estaba en escena, pero a la vez pensando, autodirigiéndome, comprobando si las cosas salían bien. En plan, ahora viene esto, esta frase la he dicho bien, etc.

Esta vez si he metido mucha gestualidad. Antes de que llegara  Luismi he estado mirando las estatuas, dándole la vuelta a los compañeros, pasando por delante y por detrás,  haciendo como que retocaba la capa de Tony o comprobando las medidas de la cara de Eli, le he metido muchos gestos, me he cruzado de brazos, me ha abierto, he cerrado uno sobre el otro en versión cotilla...

Con Luismi, le he llamado la atención  tras un rato pendiente a él, después lo he mirado mientras hablaba, lo he tocado mucho, le he pegado en el hombro, le he cogido del brazo.  Le he intentado dar el toque de que todo fuera como muy natural, quizá quedó demasiado actual. 

A nivel vocal, he metido muchos agudos, he repetido frase, de cortado otras, he metido también muchos "oh".  Solo se me fue una "s" en una palabra, en lo demás todo perfecto.

En cuanto al texto no me ha faltado ni una palabra, no me ha sobrado nada. La tercera frase quedó perfecta y me dio mucha tranquilidad, además cuando he llegado el fragmento que consta de dos partes las dos fueron dichas.

Creo que lo he ido un poco rápido, no he sido consciente pero quizá para no pensar, la energía ha sido demasiado excesiva.

La parte donde se habla de Tenorio la he dicho lenta y muy teatral, como estaba programado,  la del escalofrío también ha salido muy bien, la de la locura la dije con una sorpresa inicial con onomatopeya incluida e hice uso de la sonrisa falsa e hipócrita, del tipo quiero ser cortés pero este tío me cae mal,  cuando al final hablaba con Tenorio.

Todo muy bien, pero sinceramente esperaba más reacción del público. Aunque como dije al principio, según Tony si estuvieron riendo.

Sí, se habrán reído pero al irme no han aplaudido. Los de este pase no eran muy dados a aplaudir, pero  me dije esto lo levanto yo, pero no, no aplaudieron.

Eso sí, esta vez, al bajarme del escenario, casi todos los compañeros me estaban viendo y me han dado la enhorabuena. Son amigos y compañeros lo sé, pero la otra vez no pasó. Sinceramente ha ido bien, aunque pese a ello, sigo nerviosillo.

El teatro es como el deporte y al llevar tiempo sin subir al escenario o hablar,  me faltaría entrenamiento y de ahí el nervio, no sé, pero un trabajo y una experiencia más. Listo.


Málaga, sábado 28 de octubre de 2023.





No hay comentarios:

Publicar un comentario