domingo, 8 de octubre de 2023

CASTING FLOREADO.


Pues llegó la mañana del domingo 8 de octubre de 2023 y sin maquillar, para no parecer otro, y con mi polo azul marino, el cual elegí esa misma mañana con mi madre, por ser algo neutro,  me dispuse a ir a casa de mi hermano a grabar el casting.

Llegué a las 12:00, la hora prevista. 

Creo que cuando un actor  graba o hace un casting, se siente inseguro y vulnerable, o al menos yo, y en esa casa me sentí súper protegido, mimado y cuidado. 

A veces la familia y la confianza puede darte todo lo contario, pero me arroparon y mucho.

Entré y en el hall de la casa me recibieron todos, luego tras un momento de toma de contacto, en la cocina, sentado junto a mi sobrina que estaba más muerta que viva, pues la pobre se acababa de levantar y no andaba muy católica, comenzamos. 

Estaba casi bien, aunque muy cansada, pero gracias mi niña, porque rápidamente se puso las pilas para no hacerme esperar y ponerme más nervioso. Había que empezar ya, y lo hizo.

El siguiente paso fue buscar la localización, algo muy complicado en una casa, porque encontrar un lugar con luz y sin nada de decoración es complicado. 

Esa era la parte que yo más temía, pero una vez más María lo tenía todo previsto. Me ofreció dos opciones. Una era la salita, bueno era su favorita, aunque a mí no me convencía. 

Tenía razón, la vimos y era perfecta. Sitio espacioso, luminoso y sin nada que desviara la atención. Me dijo que hasta su madre había despejado el lugar para la grabación. Hicimos una prueba de cámara, quitamos un cuadro, otra prueba y el sitio fue el agraciado. ¡¡¡ Gracias María !!!.

Tras varias pruebas de cámara y buscar bien el encuadre, bueno yo no, ella, pasamos a otra fase . De hecho si la grabación es buena o no, es gracias a ella, porque yo me dejé en sus manos con toda confianza. 

Localización y encuadres listos, ahora quedaba el texto. Lo dijimos varias veces. Ella leyendo y yo de memoria.

Como había una frase en la que dudábamos, por consejo de María, visité a mi cuñada y juntos nos pusimos a debatir, sobre el posible sentido de dicha frase. Ella  me ayudó a aclarar el tema y me propuso grabar las 2 versiones y  eso hicimos. Gracias María madre. 

No sé cuántas tomas se hizo, creo que unas 4 o 5, pero a las 12:45 horas, ya tenía mis videos grabados. Digo videos pues hicimos las 2 versiones.

Recuerdo el momento de empezar. Acción y María empezó a reír. Le entró la típica risa tonta, de nervios y juventud. Me quise morir.

Como profe de teatro, conozco bien esa risa y puede ser muy larga y pesada. 

Yo era el que tenía que darlo todo y estar tranquilo, no podía tranquilizarla a ella, pero en cuanto le dije que se lo tomara en serio, dejó de reír y empezamos.

Sobre la 13:00, salía de casa, contento y feliz porque me había salido un video muy natural, algo que siempre me suele costar y con mi casting bajo el brazo.

De hecho mi cuñada me dijo que me veía muy natural y a mi madre le encantó ( sé que ella no cuenta, pero...) 

Gracias María por tu ayuda, María Martín por todo, por tu ayuda, tu apoyo, la grabación  y la replica ( la pobre con una mano grababa con su móvil y con otra leía el texto en el mío) y a mi hermano, porque esos líos a él le gustan bastante poco y ahí estuvo, hasta hizo estas fotos. 

Si hasta para poner la lavadora nos pidieron permiso a mi sobri y a mí o ambos permanecían en absoluto silencio cuando se lo pedíamos.

Ya en casa se lo mandé a la representante por westransfer y ya no sé nada más. A esperar.



  Málaga, domingo 8 de octubre de 2023.



No hay comentarios:

Publicar un comentario