sábado, 16 de diciembre de 2023

CRÓNICAS DE " CUENTO DE NAVIDAD".

 

Todo fue tan estresante, mi compañero no me dejaba soledad, por tanto, no pude escribir las crónicas de los pases recién acabados, pero os debo confesar, que cuando terminé la función, eran cerca de las 22:30, llamé a casa y posteriormente entré en la pizería La Romántica, para darme un homenaje, y  allí con un esplendido y más que merecido plato de pasta, escribí, muy relajado, estas crónicas de Cuento de Navidad:



1. ¿ Pegas?. What. Todo bien.


Primer pase listo. Ha sido un pase completo, completísimo. 

He llegado al lugar donde descansamos, entre pase y pase, y mi compañero, el que me enseñó 200 cosas, me ha dado mil y una indicaciones sobre el trabajo realizado. Todas del estilo de siéntate así, usa la pipa para fumar así, tose un poco antes y así , el final hazlo más alto porque no te oigo desde detrás de la casa o la contraseña inicial del móvil no la has hecho como debe de hacerse. ¡¡¡ What!!!. 

Un texto de casi 12 hojas, sin un solo ensayo, con  un compañero que no conozco de nada, primera vez que digo el texto en voz alta y delante de más gente que en la guerra, un texto picado, sin ni un error y encima entonado y me da esas nimiedades de indicaciones... Repito. ¡¡What!! 

No sé como se habrá visto desde fuera pero desde dentro puedo decir que ha salido muy bien, cuadrado, vamos cuadriculado. 

Dije el texto calmado, disfrutándolo, entonado según lo que me había planteado, cambiando las emociones... Vamos perfecto.

Noté al público super atento. Casi todas las bromas y chistes del texto, pienso que se han entendido y han estado bien colocados porque se han reído, además he interactuado mucho con los niños, al principio antipático, con cara de asco, quitándolos de en medio y luego súper simpático, dándole las manos, felicitándolos, etc. 

Lo planteé en mi cabeza como A y B, y A y B ha sido. Fin.

Eso sí todos los planteamientos, estuvieron autorizados por los jefes del grupo. "


2. Tres en uno :


" El pase anterior salió muy bien, pero claro era el estreno, pues este no ha caído tras el nervio del estreno, sino que ha estado  más asentado,  aún más vivo, más real y ha sido una experiencia maravillosa. Ha estado aún más cuadrado que el anterior, sobre todo el texto. Bueno, mi compañero se saltó 2 frases o 3. En una de ellas se presentaba a un personaje del que luego se hablaba y era el eje de todo, pero a mí no me importó, yo me adapto sin rechistar.  

Mi personaje es el "malo", pues el público se ha puesto en casi todas las cosas a mi favor, que criticaba las reuniones familiares, el público a mi favor, que hablada de la importancia del dinero, el público a mi favor, que hablaba de que no quería amor, el público a mi favor, que hablaba de trabajar mucho, el publico a mi favor. ¿ Eso es conexión con ellos, no?. 

La entrada ha sido espectacular. El cambio de comportamiento del personaje se ha notado un montón.

No ha habido ni acercamiento, ni colegueo con mi compañero nuevo, claro está, pero creo que como personajes ha habido mucha conexión con él y si esto lo unimos a que con  Miguel Juárez, la conexión ya existía,  he sentido que esta vez éramos un equipo. Tres actuando, pero a la vez solo uno. A mí me ha gustado mucho. 

Todo lo relacionado con bromas, ha estado muy activado. El público no paraba de comentar, y yo de responder, como el que me ha robado el primer chiste o la señora que quería casarse conmigo. De nuevo mucho público, creo casi como el anterior, aquello era un hervidero, personas por los cuatro costado, pero eso sí, muy metidos en la historia.

He tosido y usado el elemento que me dijo el compañero, tal como a él le gusta, así que perfecto, perfectísimamente.

Vivido, disfrutado, compactado y yo ¡¡¡ FELIZ!!." 



3. ¿ Hola resfriado?:


"Resfriado y frio, en todas sus acepciones. Frio debido a las bajas temperaturas a la frialdad en el ambiente y a la mía corporal. 

Cuando salí del lugar de espera e hice el camino que se suele realizar para ir reclutando público, estaba yo solo, sin un alma por el camino, fue un poco triste. ¿ Qué hacemos no hay nadie? Pensaba, llegué al lugar de actuación un poco cortado, llegué a la mesa donde se inicia el texto, sin un alma mirando y empezó a llegar gente, no mucha pero la suficiente. Eso sí eran todos adultos.

Ha sido un buen pase, pero más complicado, porque aunque se han metido en la situación, eran más observadores y hemos participativos o juguetones. Hemos hecho el texto, los movimientos, las relaciones, los chistes, las intenciones todo como estaba planteado, pero... sin más. Formalmente perfecto, pero menos emocionante.

Y ahí mi resfriado o todo el esfuerzo del día se empezó a notar. El frio con la camisa se calaba hasta los huesos y la garganta ya estaba diciéndome : " Para", pues los agudos eran más graves, la voz costaba más que saliera limpia, estaba más forzada, en todos los aspectos, pero bien.

Acabé frio, en el cuerpo, frio en cuanto a la actuación y con el  cuerpo cortado el resfriado había empezado de nuevo a renacer."


PD: No se me pueden olvidar 2 cosas. Una, mientas mi compañero hacía la parte más triste y concentrada, dos mujeres se peleaban al lado de él, porque una se puso delante de la otra y dos, se saca una botella de agua, que una niña no hacía más que repetir que estaba allí y en una de las salidas de mi  compi dije: " Llévate el agua que esta niña esta nerviosa" y todos se rieron.


Málaga, sábado 16 de diciembre de 2023.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario