domingo, 10 de diciembre de 2023

DOMINGO COMPLETO III.

 

Nadie me esperaba, pero tampoco me puso nadie pega para entrar, así que, me colé, bueno no me colé, pero sí dije: " Hola soy el actor, me esperan". Me miraron, no sabían quién era yo,  hice amago de entrar, me hizo el gesto de aprobación y entré.

Aquello era una película de Antena3, luces navideñas por todas partes. El típico pueblo de las pelis que se llaman Noosenport que vive por y para la Navidad y no hay ni un cm, sin luces, pues así.

Me alucinó, yo iba para trabajar, bueno más bien para ver una representación de Cuento de Navidad que empezaba en pocos minutos y donde tenía que fijarme en Scrooge, puesto que sería el actor al que debía sustituir, pero no perdí detalle. Bueno, se me olvidaba os estoy hablando del Cementerio Inglés de Málaga.

Por todo ello, me dejé llevar unos segundo, ver el ambiente, lo que había a mí alrededor, la capilla de San Jorge y sin querer di la vuelta a la capilla y allí me encontré a mis compañeros descansando.

Por cierto, 3 chicos trabajaban en dicha representación. Uno, al que yo sustituía,  no estaba presente pues aparecía en la pieza desde otro lugar, Miguel Juárez, el cual me saludó muy amablemente, a este chico ya lo conocía, y me recibió con amabilidad, compañerismo y dándome consejos, y  otro chico, con el que me pasó un poco como con la muchacha  de la puerta, no me esperaba, pero tampoco le trastocó mucho mi presencia..

Me explicaron un poco, bueno me explicó Miguel, un poco, lo que tendría que hacer y quedamos citados para el día de la actuación 30 minutos antes de lo que suelen quedar ellos, para así poder repasar el texto, pues no me habían previsto ni un ensayo.

Uy, uy silencio, me fui a tomar posición que comenzaba la función.

Me escondí tras una figurita de Navidad, cogí una posición privilegiada, es decir, me puse en primera fila, tampoco había mucha gente y presencié, Cuento de Navidad.

La verdad, que me gustó bastante, era una forma totalmente libre de contar la historia, pero a la vez fiel al texto. Me pareció un maravilloso trabajo de adaptación del cuento, sin decir nada de lo original, se contaba toda la historia de Dickens. 

Me recuerdo, fijándome en los movimientos de Miguel, actor al que yo sustituía, que básicamente eran estar sentado, de pie, sentado y de pie, luego seguir al espíritu y de nuevo estar quieto hasta el final que me marchaba, vamos nada difícil y sobre todo me recuerdo diciendo, eso sí muy bajito, el texto a la vez que Miguel y dándole las entonaciones que yo me había planteado.

Acabada la función, deseaba volver a casa después de un día tan largo, visité a los compañeros, le di la enhorabuena, quedamos para el día de la función y me marché.

Eso sí, pasé por la puerta del Hotel Miramar, quise entrar para la ver la decoración navideña y me encontré con Carmen, mi compañera y amiga de la cofradía, que me hizo un tour impresionante por el hotel. Gracias Carmen lo pasé genial.


Málaga, domingo 10 de diciembre del 2023.





1 comentario: