jueves, 14 de diciembre de 2023

PRUEBAS DE VESTUARIO, BUENO TODO, POR TELEFONO.


" Los tiempos avanzan que es una barbaridad", decía un personaje de la zarzuela La Verbena de la Paloma, cuya versión para el cine protagonizada por la gran Concha Velasco he visto como mil millones de veces, pues eso digo yo ahora. ¡¡ Cómo han cambiado las cosas y los tiempos!!.

A ver pero no lo digo en versión abuelito, de que todo lo anterior era mejor, no, no, no para nada, todo lo contrario, me alegra que las cosas hayan avanzado y ahora se haga todo por teléfono, así se evitan quedadas, cuadrar agendas y etc.

Porque no solo hice por teléfono la prueba de vestuario de mi personaje de Scrooge en Cuento de Navidad en el Cementerio Inglés, sino que el montaje o preparación de mi personaje también lo hice por el mismo medio.

Desde el domingo 10 que presencié la pieza, hasta casi el día de la actuación, escribí y mandé mil audios a Rubén, el chico de Tierra Malacitana que se puso en contacto conmigo, para hablar del personaje, tono de voz que quería darle, forma de hablar e incluso los distintos matices a las diferentes frases.

Comprobé, cuando vi la función, que el actor principal lo hacía más lineal y yo quería llenarlo de matices y me dio el visto bueno, así que a disfrutar. 

Además, le propuse hacer una diferencia entre el Scrooge borde y el amable. Él aceptó todas mis propuestas y yo feliz.

Y la noche del jueves 14 de diciembre del 2023, cuando volví del trabajo, me hice  yo solito la prueba de vestuario del personaje, una foto de cada opción y se las mandé a Rubén. Este eligió su opción favorita.

Todas llevaban pantalón de traje gris, chaqueta gris y camisa blanca, ya luego iba jugando con el chaleco sí, chaleco no, gafas sí, gafas no, pajarita sí o pajarita no y todas las opciones posibles.

La ganadora fue:

 CON PAJARITA, SIN CHALECO, NI GAFAS.


Málaga, jueves 14 de diciembre 2023.



1 comentario: