domingo, 22 de diciembre de 2013

EL LENTO ENSAYO DEL "AUTO".

Ayer Sábado 21 de Diciembre de 2013, asistí a mi primer ensayo del "Auto de los Reyes Magos". A las 18:00 horas en punto como un reloj ahí estaba yo, habían pocos compañeros, pero bueno, Juanjo y Ángel  ya estaban y desde el principio, el buen rollo se apoderó de nosotros y no paramos de reír, improvisando chorradas y guarradas sobre la escena, metiéndonos con el vestuario de los Reyes, con el de nuestro compañero etc.
Cuando comenzó el ensayo, nos salimos fuera y repasamos texto y movimientos un par de veces y de nuevo nos hartamos de reír.
La verdad, que había mucha expectación con nuestra escena, todos nos felicitaban por el año pasado y estaban deseando vernos en el escenario, yo si soy sincero sentí un poco de presión.. je,je,je.
El ensayo se me hizo lento y largo, me encontré con muchos amigos que hacía mucho tiempo que no veía y de los que me alegré encontrarme, pero no me gustó mucho recordar esa forma de ensayar, larga, lenta, donde se ensayan las escenas aunque no estén los actores, donde algunos no se saben el texto y van con papel, etc, el tiempo de espera para subir a ensayar lo pasé con el móvil y que se lo pregunten   a mi compañera de asiento casi dormido.
Llegó la hora de subirnos al escenario he hicimos la escena, los dos rabinos, afeminados, malvados y perversos volvieron a la vida, yo lo pasé muy bien, la escena fluyó bien, aunque hubo algún que otro gesto un poco sucio y algún texto se perdió con los movimientos.
Al final acabé tarde el ensayo y como no podía ir ya a ninguna parte, así que,
 me quedé sustituyendo a San José que no había ido a ensayar, en la ultima escena, fue genial, porque trajeron al niño que va hacer de Niño Jesús y fue muy emocionante tener al pequeñin en brazos y sentir su calor, tener al pequeño Angel en brazos fue lo mejor de la tarde, me puse muy tierno recordando a mi sobrina.
Hoy más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario