miércoles, 11 de diciembre de 2013

GRACIAS ALBA Y OLE CARMEN, OTRO ENSAYO MÁS DEL FESTIVAL.

Hoy  Miércoles 11 de Diciembre de 2013,  de nuevo en la sede de la Casa Hermandad de la Cofradía del Cautivo, ha tenido lugar otro ensayo del VII Festival Benéfico, ha sido la primera vez que se ensayaba la obra de "¿ Por qué se encienden luces en Navidad?" ( Vecinas) y era la primera vez que se reunían las dos vecinas.
Debido aun problema familiar, la participación de Mª Carmen en la obra esta en suspenso y por si se da el caso de que haya que hacer una sustitución a ultima hora yo he ensayado esta tarde, su papel.
Era el primer ensayo de Alba, y me ha dejado con la boca abierta, cuando le dije que si quería participar me dijo que si rápidamente, yo la conozco desde hace tiempo y se que es una maquina, pero lo que me ha ofrecido hoy... Traía un personaje, friki, empollón, torpe, pero a la vez malvado y cariñoso, travieso, pesado que me ha encantado y ha conquistado a todos los que han visto hoy el ensayo, por eso gracias Alba.
Mª Carmen se ha incorporado más tarde al ensayo, tras una lectura,  plantear movimiento y ver un poco la historia, hemos hecho un ensayo entre Alba y yo, porque Mª Carmen nos lo pidió así.
Desde el  primer momento Mª Carmen se ha visto en desventaja respecto a la experiencia de Alba, de hecho lo ha dicho muchas veces que estaba insegura, es su primera obra y Alba lleva ya años, pero Ole, OLe y OLE por Mª Carmen, es una tía valiente, así son las actrices de verdad que  en vez de acobardarse se  levantan se  motivan y  luchan por estar a la altura de su compañera y  esto ha hecho que ella haya sacado de pronto, una soltura, un control postural , una risa de malvada, unas poses de mala, ha disfrutado con las maldades que hacía y después ha cambiado radicalmente de personaje, en resumen, ha sacado toda la esencia de lo que era su personaje y por eso hoy ha estado muy bien, y ha dado justo con el personaje que yo buscaba.
Han hecho buenas migas las dos, que es lo esencial para una buena actuación, estoy muy contento con mis dos chicas.
Como comenté hace unos días tengo un amigo que dice que yo he nacido más para director que para actor y el otro día dije que me sentí muy bien dirigiendo, pero hoy cuando he hecho el papel con Alba, cuando me he metido en el personaje y hemos estado jugando e improvisando chistes y bromas he sentido que eso es lo mio y me lo he pasado genial.
El resto de la tarde preparando toda la utileria y detalles, que mañana es el ENSAYO GENERAL, mañana os lo cuento, feliz como una perdiz o llorando de pena...
PD: si Silvia yo también corto las frases de mis compañeros para intervenir  yo...Besos.


1 comentario:

  1. Que foto mas bonita, la de la chica con pajarita....que gesto mas chulo...

    ResponderEliminar