lunes, 9 de diciembre de 2013

MÁS ANCHO QUE LARGO, PEDAZO DE ENSAYO

Hoy , Lunes 9 de Diciembre de 2013, he salido de la Casa Hermandad de la Cofradía el Cautivo, así; más ancho que largo, porque el ensayo ha sido de chapó, de quitarse el sombrero, desde aquí quiero decir que estoy orgulloso, satisfecho de todo mi plantel de actores, mi José Luis, mi Adri, mi Codli, mi Fernando y mi Silvia,  hoy me habéis hecho feliz mientras os he visto de actuar.
Todos con sus textos aprendidos, con sus personajes muy cogidos pero vamos, perfectamente cogidos, el gruñón del Adri, el asustón de José Luis, el chulo del Codli, el pelota de Fernando y la traviesa de Silvia.
Hemos quedado a las 11:00 mientras llegábamos todos y tal hemos estado hablando, hasta que hemos dado comienzo  al ensayo, ha sido perfecto, tres pases y ha salido con ritmo, con fuerza, todos en su sitio, vamos maravilloso, como es normal han hecho falta algunas indicaciones, especialmente con Silvia que se colaba en todas las partes del texto que no tenía que hablar, pero al final ha quedado todo claro y nos hemos reído mucho.
Lo mejor de todo es que a este grupo de actores maravillosos los tengo también como amigos.
Hoy hemos ensayado con escenografía y mientras la guardan, ha llegado Mari Carmen y hemos estado ensayando su obra, es la primera vez que lo hacemos sin papel y con movimientos.
Al principio la he visto un poco insegura y soltando texto, también está el problema de que no tenía utileria alguna y que era la primera vez que lo hacía.

Pero me ha sorprendido mucho y muy gratamente como ha ido cogiendo mis indicaciones y como las ha ido poniendo en práctica, aunque su presentación hay que ir reforzandola mucho más, en las siguientes escenas está soberbia.
Hoy ha sido una mañana muy bien aprovechada porque hemos ensayado con escenografía, hemos organizado el tema de utillaje, músicas ,entradas y se ha realizado prueba de vestuario para Laura ( la Estrella).
En la obra de las vecinas he tenido un problema hasta hace dos días, la actriz que lo iba hacer no ha podido y tras buscar y rebuscar, Alba, mi Alba, me ha solucionado la vida, me ha dicho que en esta semana lo monta todo, me ha dicho que le gusta mucho el papel, menos mal y hoy también me ha mandado una prueba de su vestuario esta magnifica.
Además anoche mandé, el boceto de lo que quiero que haga Silvia y hoy traía una gran cantidad de cosas pensadas, se lo ha currado mucho, que creatividad, imaginación y capacidad de improvisación tiene esta mujer.
GRACIAS A TODOS.


1 comentario: