viernes, 13 de diciembre de 2013

ENSAYO GENERAL, RÁPIDO Y PROVECHOSO.

Ayer Jueves 12 de Diciembre de 2013, hicimos el ensayo general del "VII Festival Benéfico Infantil de la Cofradía del Cautivo", se dice que un ensayo general malasimo da lugar a un estreno perfecto, pues bien, mañana creo que será un fracaso nuestra obra, porque ayer el ensayo fue genial.
Me encantó la absoluta colaboración de todos los actores y actrices que participaron en el mismo. Llegamos a la Caja Blanca a las 15:45 aproximadamente y antes de las 20:15 ya estábamos en la calle y con todo recogido.
Montamos entre Jose Carlos, Fernando y yo. El escenario quedó perfecto, me encantó y se montó en muy poco tiempo y teníamos todos ingredientes que necesitábamos, el río, las casas y los adornos navideños.
Los primeros en llegar fueron los tres Reyes Magos y tras probarse la ropa que le quedaba como un guante, ensayamos con ellos, yo me quedé literalmente con la boca abierta, cuando salieron y sin darle indicaciones alguna estaban los tres en el escenario, por primera vez,pero  como si fuera su casa. Impresionado me quedé.
Adri vino tarde pero cuando lo hizo se incorporó  la función ya estaba empezada y a penas le dejé saludar, cambiarse o respirar y el tío sin concentrarse ni nada entro con una fuerza en escena, le dio un toque nervioso, gritón, ridículo e infantil al personaje, que no pude decirle nada otro que me dejaba con la boca abierta.
Es que estos cuatro tíos van hacer historia en el Festival.
Después se incorporó Silvia y no pude parar de reír.
Tras ellos, ensayaron la leñadora y el hada, o sea, Natalia y Anai, de esta obra solo pude ver un pase y estaba un poco con alfileres, pero claro es una obra, donde la participación con los niños es esencial, es la que le da vida a la obra y por eso quedó un poco más fría pero estaba muy bien.
Anai tuvo que marcharse pronto.
La última en pasar fue la de las vecinas, esta tiene una escenografía muy compleja y como había  alguna inseguridad en el texto la obra se hizo con varios cortes y también la repetimos varias veces.
Carmen le está dando mucha fuerza al personaje me esta gustando cada vez más y de Alba, no digo nada, se deforma, se desfigura, no se sabe si es niño o niña, no se sabe si te da pena o ganas de darle un tortazo y espabilarla, es mala, pero buena, pero cutre, pero todo, que maravilla de personaje a construido, además ayer me sentí muy arropado por Alba que estuvo conmigo desde el principio a mi lado ayudando a montar, a vestir, a sustituir a todos los que iban llegando más tarde . Gracias guapa.
Con Adri también me sentí ayer muy arropado y estuvo muy dispuesto a todo.
Lo último fue un pase de las partes del ángel, de Silvia, que arte, no paraba de reírme en la silla mientras ella salía a escena , ni yo ni los asistentes, también quedó frío pero claro faltaban los niños, mañana va a  partir.
Tras eso un ensayo completo y TODOS estuvieron maravillosos.
Tras acabar se fueron yendo todos y entre los que quedamos recogimos en muy poco tiempo y TODO LISTO.
Siempre las obras de la Cofradía están más o menos verde hasta el día del ensayo general donde ya ve color y ayer fue así, he de confesar que me ha costado hacerlo, pero el día del ensayo general estaba deseando que llegará para pasarlo bien y así fue.
Ahora bien, en la obra aparece una voz en off, que iba hacer un compañero de Junta, al final no lo hace y  lo hace otro, pero Silvia me ha pedido que para poder improvisar mejor lo haga yo, así que mañana soy voz en off.
Y Carmen ha sido abuela, desde aquí enhorabuena, y mañana no va a la representación, normal, así que la echaremos de menos y su papel lo hago yo, con lo cual mañana doblo papel y sin apenas ensayo, espero no morir en el intento.
Ahora cuando acabe de escribir esto, preparé todo para mañana repasaré texto y a descansar. AY ya siento las mariposillas en el estomago.







No hay comentarios:

Publicar un comentario