miércoles, 4 de diciembre de 2013

SEGUNDO ENSAYO...MARAVILLOSO

El segundo ensayo del "VII Festival Benéfico de la Cofradía Cautivo-Trinidad", tuvo lugar en la Casa Hermandad de dicha Cofradía el Domingo 1 de Diciembre.
Fue el segundo ensayo de todo el festival y el primero de la obrita: " ¿ Por qué traen carbón?", después de  suspender varios ensayos por problemas del salud de algún miembro del elenco, el Domingo por la tarde a las 17:00 nos vimos todos las caras.
Ensayaron Fernando, José Luis Zumaquero y José Campos, más tarde se incorporó Silvia y Adri no pudo asistir por un problema de salud.
El ensayo empezó a las 17:35 y para antes de la siete ya estábamos listos.
Me encantó el ensayo y sobre todo las ganas de los actores,  que en todo momento estuvieron dispuestos y abiertos a mis indicaciones, aunque no se sabían los textos, le pusieron intensión y muchas ganas a los mismos.
Por primera vez, disfruté mucho como director, tengo un amigo, que me dice que en un futuro me ve mas de director que de actor y mientras estábamos en el ensayo me acordé de él porque me vi muy contento como director.
También he de decir, que noté las enseñanzas de la ESAD, que aunque parezca que no, te da tablas para entender a los actores y me vi muy suelto improvisando movimientos y dándole intenciones a estos y a los textos.
Y no se si yo me sentí muy agusto o los actores hicieron que yo me sintiera así, porque de verdad, José Luis se comportó como lo que es un señor y un autentico profesional, siempre abierto a mis indicaciones, Fernando ya casi no le doy indicaciones porque ya es parte de la familia, Silvia fue pillada de improviso para ensayar pero lo suyo es innato, estaba ya actuando y acaba de llegar y con un texto que ni se había ni  leído,  en una palabra una monstrua, y por último el nuevo José Campos, el que no es actor, el que estaba nervioso, el que no iba a poder hacerlo  y  le dio al personaje una verdad y una organicidad inimaginable, enhorabuena a todos.
Hemos quedado  hoy Miércoles para afianzar todo lo que creamos el Domingo.
El mismo Domingo, se me ocurrió y escribí la tercera de las obritas: " ¿Por qué se encienden luces en Navidad?".
Tras el ensayo y hasta las 22:00 de la noche trabajamos en la escenografía algo que cada año me gusta menos hacer, pero gracias a Noni aquello sale adelante, que tía con más iniciativa, más creatividad y  más ganas de hacer cosas. Gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario