domingo, 4 de enero de 2015

ADIOS 2014.


A pocas horas de que acabe el año, concretamente tres horas, voy a hacer un balance del mismo.
Ha sido un año de despedidas, de inicios, de conocer personas y de estar con los de siempre, los que realmente quieres y te quieren.
Bueno la verdad que más que de despedida, ha sido una finalización. Este año he acabado y cumplido uno de mis sueños, he terminado mis estudios en Arte Dramático, ya soy grado en esa materia ya puedo decir que academicamente soy actor.
Aunque siempre he criticado, las personas que tras hacer un trabajo en la ESAD lo consideran como un trabajo profesional, debo decir, que dos de mis trabajos realizados en cuarto han sido unas grandes experiencias, estos son El desden con el desden, pedazo de convivencías,horas de ensayos, ensayos eternos, que nunca acababan, pero que con un equipo como ese, eran coser y cantar.
Con ello he conocido a gente fabulosa, como Coralie, Rocio, Manu Chico, Manu y especialmente Lucas, y me permitió el placer de trabajar con los de siempre Sarita, Victor y Juanma, siempre recordaré esas palmeras de chocolate con Sarita o ese día del ensayo del baile Enamorarse y todos riéndonos de y con Lucas.
El otro montaje, donde disfruté de verdad, viendo lo que sería trabajar en una obra de verdad, realista y haciendo teatro,  fue con Daños colaterales del amor, aunque el grupo no estaba tan unido y los ensayos fueron insufribles.
Igualmente tuve la experiencia de ver las entrañas del Teatro Canovas, en mis prácticas de empresa que luego fueron un poco pesadas o ese interminable proyecto fin de carrera, pero que tuve la suerte de compartirlo con Blanka Nicolás y de homenajear a la gran Concha Velasco.
Después de mucho tiempo, también, fue la vuelta con Eduardo Nieto, de nuevo volví a reunirme con él, para proyectos tan interesantes como Cenas con el Tenorio, muy satisfactorio de hacer y una muy buena iniciativa, por fin, actué en la Noche en Blanco,con el  Auto de la Fe y volvimos a reponer montajes como la Muralla o El auto de los Reyes Magos, en estos trabajo he tenido la suerte de conocer a dos grandes mujeres como Luisa y Ángeles uff que dos pedazos de mujer o redescubrir a un amigo, Cisco.
Dos cosas que destaco de este año y que me han llenado mucho han sido trabajar en el proyecto pionero en Málaga de Teatro Bus, con ya dos montajes Don Quijote y Erase una vez, ambos impresionantes, actuación en estado puro y  ser profesor, otro de los sueños de mi vida era estudiar magisterio, nunca lo hice, pero al final he acabado de profesor en un colegio, profesor de teatro, al final, la vida me da casi todo lo que quiero.
Me siento afortunado, sobre todo por contar con Annie, como amiga, que ha sido la artífice de estos dos trabajos.
Muy curiosa fue mi participación en Anacleto se divorcia, en un cumpleaños privado, en un gran cortijo andaluz.
Pero no todo fue bueno, debo recordar el trabajo de Papa Noel, comercial, engaña niños y rompe espíritu navideño y la catastrófica y mal organizada velada de Halloweed, olvidable en todos sus aspectos.
También ha habido trabajos que no llegaron a materializarse, como la segunda parte de Timadores, la serie web de Timadores, o las obras; La comedia en linea, Nerón y sus conspiradores, Burlesque..
Otros aun están en camino, como Cicatrices en la memoria, que ha sido lo que más satisfacciones me ha dado este año que se acaba.
Y también volví un año más a Ventippo, donde pude conocer y tuve la suerte de trabajar y  a un genio de la escena como es Javi Oliva.
Y acabé el año con la gente de mi cofradía haciendo esa inolvidable versión de Cuento de Navidad.
Doce han sido los proyectos teatrales donde he participado y cuatro los cortos que he rodado.
He tenido la suerte de conocer a Juan Crossa y todo su equipo, Jesús, Carlos, Marga y con ello hice Los Reyes del Fútbol y Un trabajo mortal, ambos grandes experiencias.
Ha sido un año raro y difícil, tras acabar la escuela, sentí mucho vértigo no sabía donde iba, ni que haría pero las cosas han ido fluyendo y el nuevo año empieza cargado de proyectos, como microteatro, teatrobus, otro trabajo como profesor y mil cosas más. Ya las iré contando, mientras tanto, ADIOS 2014.
 

1 comentario:

  1. Este año que comienza va ser el tuyo....hasta se va a poder comentar facilmente y to en este blog...ya veras.....te quiero....

    ResponderEliminar