sábado, 10 de enero de 2015

NO ES TODO PLUMA Y BRILLO EN "LOLA".


Cierto, no todo es tan glamuroso y espectacular en Lo que Lola quiera, como  en el cartel parece ser. Ayer, viernes 9 de enero de 2015, el sudor, el cansancio, las mallas, los calcetines, las pruebas, la verguenza  y los errores fueron los que destacaron en Lola, y  es que, claro ayer fue el primer ensayo, en serio, que realizamos juntos, Alba y yo.Estuvimos  desde la hora del almuerzo, donde disfrutamos de un divertido almuerzo chino, junto al creador de la idea de Lola, ese monstruo llamado Víctor.
Tras el almuerzo y en un aula de la ESAD, comenzamos el ensayo, teníamos como colaboradora, ayudante, observadora y sobre todo como consejera a Annie. Yo no sé lo que le ha pasado a Annie, pero ayer no me podía parar de reír con sus caras, sus borderías,  locuras y  preguntas a Alba,.Ayer Annie estabas sembrada.
Yo tenía muchas ganas de ese primer ensayo, donde íbamos a ensayar unas coreografías que tienen lugar en la pieza, pero Alba no las tenía preparadas, como yo pensé, quería que para que fueran más mías y me sintiera cómodo las fuera creando yo. Pero el arrancar,  me costó horrores, me daba vergüenza, de Annie y no tenía seguridad en mi mismo, algo que Annie y Alba notaron y me aconsejaron quitar. Después empecé a jugar con Alba y esta me ayudó, creando algunos pasos, los hice, como pude, y pasamos a otra cosa.
Fue muy difícil meterme, pero claro, también era la primera vez que los hacia, que oía, bien, la canción, no tenía todavía al personaje... por tanto, me sentía tan sexy como una vaca con bufanda.
Después junto a Annie, que nos dio buenos consejos, hicimos una lectura de guión y por ultimo tras un traslado de aula, vimos todo lo que nos hacía falta para la escenografía.
Tras tres horas de trabajo, nos fuimos a casa, no hicimos nada concreto, en realidad, pero se fueron marcando muchas cosas, que con horas de ensayos y preparación en casa, darán fruto en el próximo ensayo.
Por cierto, al llegar a casa y mientras me duchaba y arreglaba para salir, no paraba de oír, la canción de la pieza y crear movimientos y posturas coreográficas.
Las fotos que están chulísimas son un gran trabajo de Annie.




1 comentario: