viernes, 30 de enero de 2015

LA GRAN CONCHA VELASCO EN EL TEATRO.



Hoy viernes 30 de enero de 2015, a las 21: 00 de la noche, tendré el gran placer de ir al Teatro Cervantes de Málaga, como ya os dije,volveré a oler ese gran teatro y para nada mejor que para ver a la gran Concha Velasco en su ultimo montaje Olivia y Eugenio.
Hoy Málaga se viste de gala para recibir una de las más grande y mi blog no puede ser menos ,dedicando una entrada a esta gran actriz y su paso por el teatro, aquí quiero recordar aquellos trabajos de Concha que han significado algo para mi.

 LAS ARRECOGIDAS DEL BEATERIO DE  SANTA MARIA EGIPCIACA ( 1977).

" Cuando se estrenó esta pieza yo solo tenía un año, pero la he conocido posteriormente y siempre me ha dado mucho coraje, el  no poder a ver visto esa obra, con María Luisa Ponte, Pilar Bardem, Concha ufff...."








MAMA QUIERO SER ARTISTA. (1986)


" Ahí conocí a Concha por primera vez como actriz de teatro, en el programa Un, dos, tres, cantando "Mama quiero ser artista" o "Los borrachos", ahí entendí que era el teatro. El brillo de esa mujer  me deslumbró desde la pantalla de televisión y me impulsó a decir, yo quiero hacer algo así."


                    
LA TRUHANA. (1992)

 
" Esta obra la conocí,  solo por las revista del corazón, cuando hablaban de cultura y espectáculos, y a mi me encantaban. Deseaba ver sus fotos, y ver esa mujer sobre las tablas.  Concha invirtió en esta pieza todo lo ganado en su obra Carmen,Carmen y se arruinó. Eso es otra de las cosas que hace grande a Concha, su amor al teatro".


HELLO DOLLY. (2001).

" Por fin, la pude ver en persona, en el teatro Alameda de Málaga. Aun recuerdo cuando entró vestida de negro, andando, cantando y charlando, entre el público y le dio una tarjeta a mi madre.  Me fascinó todo, me quedé encantado, era mi primer musical y aun recuerdo sensaciones."




INES DESABROCHADA ( 2003)



" De nuevo en el Teatro Alameda de Málaga y de esta obra no puedo decir nada, solo IMPRESIONANTE. Lo pasé perfectamente, se me hizo cortisima, la luz, la escenografía y ese pedazo de reparto, junto a la grande,  Nuria Ispert y Paco Valladares, era otra época. Grandes todos."


FILOMENA MARTURANO ( 2006)



" La había visto como actriz de musical, de comedia, pero en esta obra la vi en una obra seria, en un teatro grande como es el Cervantes de Málaga, con una escenografía realista, con unas interpretaciones realista y en una obra de teatro, donde Concha se alejaba mucho de ella misma. En esta obra confirmé que Concha era grande y una todoterreno."    



LA VIDA POR DELANTE  (2009)

" Esta pieza me encantaría volver a verla, porque aunque tenía muchas ganas de ir y el trabajo de Concha estaba muy bien, creo que por el momento en que la vi o mi situación personal, no supe darle el valor que tenía y no la disfruté, como debía."

HECUBA (2014)

" SIN PALABRAS, esa escenografía, esa iluminación, esos movimientos y esa CONCHA desgarrada, con esa voz rota, siguiendo los cánones de la tragedia clásica, fue sentarme ver la escenografía y mantenerme con la boca abierta hasta que acabó. Una historia bien llevada y una Concha más actriz que nunca. Además ese día conocí a Concha Velasco en persona."





No hay comentarios:

Publicar un comentario