lunes, 18 de septiembre de 2017

EL VIAJE "CORTO" DEL QUIJOTE.


Hoy, lunes 18 de septiembre del 2017, Don Quijote de la Mancha o Juan Luna y su fiel escudero Sancho Panza, un servidor, han realizado su primer viaje del curso académico 2017·2018.

Si tenemos en cuenta que el curso empezó el día 11 de septiembre y esta semana tenemos dos actuaciones, una hoy y otra el viernes, se puede decir que hemos empezado el curso por todo lo alto. Vamos yo me conformo con dos actuaciones semanales de aquí a junio... Y supongo que Juan también.

Como dije en una entrada anterior, hoy era el viaje más corto del Quijote porque teníamos que hacer el pase en unos 50 minutos, es decir, a las 9,15 horas, en punto teníamos que recoger a los niños de Alhaurin el Grande y dejarlos puntuales a las 10,00 horas en Vialia, o sea, el show debía durar 45 minutos justos.

No sé lo que ha durado exactamente, porque no vi, la hora de inicio, pero a las 10,24, Juan y yo salíamos ya cambiados de ropa y con todo recogido, del bus, camino a nuestra casa. Eso si, el pase no ha empezado puntual, ha comenzado a las 9,25 horas, según mis compañeros, porque los niños no han llegado al bus hasta bien pasadas las 9,20. Por tanto, eso y la gran caravana que hemos encontrado a la entrada de Málaga, han hecho que todo se retrase, pero nada ha sido por culpa de estos dos actorcitos, qué leches ACTORAZOS.

El primer problema, de la hora, lo hemos llevado de lujo, el segundo era cómo llegar a Alhaurin de la Torre, lugar donde, "duerme" el bus de Teatrobus y ese era el lugar donde teníamos que desplazarnos Juan y yo. La combinación de bus era horrible y teníamos que coger el único que nos llevaba allí a las 7 y por tanto, levantarme sobre las 6 algo que como sabéis puede conmigo. Pero la sangre no llegó al río, porque el GRAN DIEGO, chofer del bus, nos recogió, a las 7,30, con su propio coche, muy cerca de nuestras casas, ya que, este era su primer servicio del día, por tanto, aunque ha habido madrugón, no ha sido para tanto.

Como llevo días sin trabajar, bueno una semana y poco, y ya el verano toca a su fin, el madrugar hoy, no ha sido un sacrificio o un drama para mi, ha sido un sentirme "trabajador" y me he levantado animado, además El Viaje del Quijote, no será el show más maravilloso del mundo, pero a mi me encanta hacerlo y más con Juan Luna.

Si debo de confesaros que me parecía que quedábamos un pelin pronto, Diego decía que no, pero él tenía razón, porque no hemos tenido ningún tiempo muerto. Salimos a las 7,30 llegamos al bus sobre las 8,00, Juan comenzó a maquillarse. Yo, como hoy empecé mi lucha contra dos kilos de más, tuve que desayunar mi bollo integral con jamón cocido en cuanto llegué la bus, luego me vestí, me maquillé, miramos los micros, hablamos un rato, Juan y yo, mientras nos vestíamos sin prisas y Diego nos dijo, que ya eran las 8,16 y salíamos para nuestro destino, a las 9,05 llegábamos o sea, que todo perfecto y sin aburridos tiempos muertos.


Eso sí, me levanté con toda las ganas del mundo, pero durante el viaje de un Alhaurin a otro, ya vestido de Sancho y con el micro puesto, me estaba quedando sopa.

En cuanto al pase, pues ha sido perfecto, Juan y yo nos coordinamos y nos entendemos muy bien, ha habido filim y conexión en todo momento. Cuando la caravana, como veía que yo no le daba el pie, para bajarse del bus él ha improvisado de lo lindo y al llegar al final, como Diego nos hacía señales con  la mano para cortar, hemos acabado en un segundo, sin pactarlo ni nada. Ya digo un gran equipo.

Lo he pasado bien, con mi compañero y maravillosamente bien con los niños. Ya eran mayorcitos unos 10 años podían dar problemas, pero para nada. En cuanto entraron su cara de ilusión, me hizo pensar, que pese a ser mayores todo saldría bien, y así ha sido. Todos estaban metidos en la historia en todo momento, han bromeado, han jugado, han tenido en cuenta nuestras bromas. Ya digo un encanto.

Al acabar parecía que no habíamos hecho nada.

Por poner una pega, eran muy poco y los micros sonaban muy bajo y a veces, me noté dando gritos.

PD, había un niño rebelde, que decía mucho "quillo" y cuando yo se lo repetía se reía. Pues al final, cuando le digo que Sansón Carrasco quiere vengarse de Don Quijote me dice; " Pues nos juntamos todos y le damos una paliza, al Sansón ese."

1 comentario: