domingo, 10 de septiembre de 2017

VUELTA AL SAN MIGUEL Y AYER PREPARACIÓN.



Hoy domingo, 10 de septiembre del 2017, vuelvo al cementerio de San Miguel a trabajar con Eduardo Nieto. Hoy ya es oficial, esto es, que hoy si vuelvo a ver a los compañeros y a trabajar de verdad, no como el otro día que fui solo a que me explicaran la escena. Esta tarde voy para montarla, para interactuar con los compañeros y para actuar. Por cierto, no recuerdo la hora.

Pero hay un problema no me sé el texto, ni he hecho nada por aprendérmelo, bueno algo si hice ayer. Os cuento.


Como siempre digo: “ ¡Qué me gusta estudiar!” y ayer, sábado  9 de septiembre del 2017, salí de fiesta con unos amigos, pero salí por Torremolinos.

Eso hizo que tuviera que ir, solo, desde mi casa a la estación, que tuviera que esperar el tren unos minutos, que tuviera que pasar otro rato viajando en el tren  y que luego tuviera que hacer el mismo trayecto de vuelta, pero esta vez en bus, o sea, el viaje y el traslado desde la parada a mi casa, etc.

Todo eso en tiempo se puede ser unos 65 minutos. Así que cogí el móvil, abrí mi correo electrónico, abrí el mail de Eduardo Nieto y me descargué el archivo con el guión y empecé a leerlo, pero como me gusta tanto estudiar, no me pude resistir y comencé a estudiarlo.

Son solo cuatro folios, donde hablo yo y otros personajes, donde hay muchas acotaciones, es decir, si quito todo eso, mi texto puede ser un folio por una cara y un poco más. Así que, "poquito a poquito, tacita a tacita" como decía la gran LINA MORGAN, me aprendí el texto completo.

Lo repasé varias veces, eso sí, sin entonación alguna y me lo sabía perfectamente. Pero después de tanto estudio y repaso me eché a dormir.

Antes de irme  al ensayo y tras almorzar, volveré a repasar el texto, pero creo que después de ocho horas de sueño, se me habrá olvidado la mayoría. Je, je, je, je.

Luego os contaré si mi memoria lo recuerda o no, como ha ido ese ensayo y como ha sido mi reencuentro.


Hasta luego.

1 comentario: