miércoles, 6 de septiembre de 2017

VUELVO AL SAN MIGUEL, SIN VISTA Y CON PICORES.



El mismo lunes, 4 de septiembre del 2017, después de mi ensayo en Benalmádena y de visitar el gym, volví al cementerio de San Miguel. Como os dije en entradas anteriores, vuelvo a las visitas nocturnas del cementerio y a trabajar con Eduardo Nieto.

Pues bien, el pasado lunes fue mi vuelta y lo hice como los niños pequeños cuando entran al colegio por primera vez, que lo hacen progresivamente. Entran al cole más tarde de lo normal y estan pocas horas, pues eso me pasó a mi.


En vez del domingo, como todos mis compañeros, yo fui el lunes, puesto que el domingo tenía cumpleaños en el Botánico. Quedamos a las 20:30 pero llegué un poco, diez minutos, más tarde. ¡Qué vergüenza!

Me sorprendí porque al llegar solo estaban en la puerta del cementerio Eduardo Nieto, Javi Zumaquero y la hija de este, pensé que esperaban a más personas, pero fue llegar yo y entramos al cementerio.

El trabajo fue mínimo, no estuvimos en el  cementerio más de veinte minutos, entramos, Edu me explicó el desarrollo de mi escena, estados de ánimos, colocación de los figurantes y la mía y me explicó un poco la vida de mi personaje. Y poco más.

Luego dimos una vuelta por el cementerio para ver las tumbas de los demás personajes.

Además de los personajes, hablamos de cofradías, recibí piropos y cariños de Edu, muy en su línea y me reí mucho con las tonterías de Zumaquero.¡Qué monstruo es!.

Por cierto, lo mejor de la tarde fue cuando de forma inesperada la hija de Javi dice: " Me encantaba tu personaje, cuando salías en el coche con Lulú y Luisa". ¡Qué grande!

Debo recordar la primera frase que dijo Edu nada más que entré en el cementerio: " No vengas más con pantalones cortos, que hay pulgas en este lugar".

No sé si fueron las pulgas o los mosquitos pero empezó a picarme las piernas y hoy tres días después sigo igual y con las piernas llenas de bultitos rojos.


Lo de sin vista, es una pista sobre el personaje, que no voy, ni puedo, decir más.

1 comentario: