sábado, 23 de septiembre de 2017

SEGUNDA PARADA: LA ONCE.


La segunda parada que realicé, ayer viernes 22 de septiembre del 2017, fue a la ONCE.

Esta quizá, era la que me daba más miedo, porque la anterior la controlaba y la siguiente me daba un poco igual pero esta no.

Como sabéis, en el Cementerio de San Miguel y en sus visitas nocturnas teatralizadas, este mes, hago de una persona invidente y ando un poco, o un mucho, perdido.

Veo mi personaje falto de expresividad, de emoción, de naturalidad y sobre todo muy esteriotipado.

Aunque es un monologo pequeño, unos 3 minutos y sin mucha acción, no quise investigar, ni profundizar mucho, pero si quise visitar a la ONCE, por si podían darme alguna ayuda y naturalizar.

Ya había ido, dos veces, por la tarde, pero el chico de allí me decía, siempre, que estaban desde por la mañana hasta las 20:00 de la tarde, pero, también me decía, que cuando yo iba nunca había nadie. Así que decidí ir por la mañana.

De esta reunión o visita, tengo poco que contar. Fue muy corta, pero me ayudaron mucho. Me dieron tres pinceladas, y espero que el lunes sean más. Con esas tres pinceladas, conseguí mucho, pude pensar y trabajar, un poco, el personaje luego en casa.

Me recibió, muy amablemente, una chica llamada Nerea. Estaba muy nervioso, porque quiero todo el respeto del mundo. No quería meter la pata con algún comentario o alguna expresión. Nada más entrar en el despacho de esta chica vi un póster de Madonna y eso me tranquilizó.

Como digo, la chica fue muy amable. Me explicó algunos movimientos de cabeza, del cuerpo, como poner la mano al caminar, forma de caminar y me habló de las estereotipias (quien quiera saber que es, a buscar en el Google, je, jeje. Son movimientos parásitos) y eso ultimo me sirvió mucho. De hecho mientras esperaba a Luisa para la siguiente etapa, me estuve documentando.

Bueno, tras esas pocas, pero muy útiles indicaciones, la chica fue a buscar a un compañero para que hablara conmigo, pero como este no podía y me dio el teléfono de una chica de la asociación que es actriz. Hemos quedado para el próximo lunes. Allí ya recibiré más información.


Gracias chicas y gracias a la ONCE, por cierto, cuando pregunté en la entrada, me mandaron directamente al despacho de esta chica, sin cita previa, o llamada previa. Eso me encantó porque es poco usual.


1 comentario: