lunes, 18 de septiembre de 2017

OTRO REENCUENTRO, ESTE MILAGROSO Y QUIJOTESCO.


Pues como anuncié en entradas anteriores El viaje de Don Quijote volvía a la carga y Juan Luna volvía a hacer de Quijote. Qué alegría más grande, con él  no hace falta hablar, nos entendemos a la perfección.

Pero por muy bien que nos entendamos, llevamos sin tocar el texto y los personajes desde antes del verano, así que, una cita previa antes de la actuación, nunca vienen mal. Yo quería hacerla, pero es que Juan ,también, me la pidió.

Y por tanto, el jueves 14 de septiembre del 2017, a las 19,00 horas, quedamos en mi casa para dicho ensayo.

Además de repasar texto, teníamos que organizar el show. Veréis dicho show esta montado y previsto para que dure 60 minutos, pero en este pase nos pedían solo 45 o 50 por tanto había que recortar 10 minutos.

Yo había pensado poco, o mejor dicho, muy poco en los recortes y me dije, “Ya que entre Juan y yo hay tan buen rollo, porque no decidir entre los dos que quitar y que poner. Dejar aquello que más nos guste hacer y quitar lo que nos aburra.”

Así se lo dije a Juan y ambos convenimos en hacer la primera parte de la pieza, que son 30 minutos tal cual es y de la segunda, que es la más pesada, para el publico y para nosotros, dejar solo 10 y hacer un gran recorte, los otros 5 minutos los guardábamos para imprevistos.

Ambos estabamos de acuerdo y tras la negociación, empezamos el repaso de texto de la pieza completa pero siguiendo los recortes. En 20 minutos estaba todo dicho y repasado. Parecía que hacía un día que no tocábamos el texto y como digo, hacía más de tres meses. Yo llevo ya casi cuatro años con el texto y me lo sé de memoria, pero Juan, me confesó que no lo había repasado desde la última vez, así que, nuestro encuentro fue milagroso, porque en poco más de media hora estaba todo organizado y repasado.

Qué gusto es trabajar con actores así, que te responden y lo hacen todo fácil. No te hacen  realizar miles de ensayos y perder miles de horas. Es que un actor que viene con los deberes hechos de casa es un primor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario