domingo, 2 de agosto de 2020

POCOS PERO BIEN AVENIDOS.


Como dije la semana pasada, con la “nueva normalidad” en el Cementerio San Miguel nada es lo que era, pero quizá este sábado, 25 de julio del 2020, como era la segunda vez que se representaba las Noches de clásicos y sabíamos a lo que nos enfrentábamos, o al menos yo, todo fue más relajado.

La semana anterior fue el shock de pasar de las fiestas y la unión de esos maravillosos previos del cementerio a la frialdad y la distancia actual, pero esta vez como ya lo sabíamos pues no fue nada tan destacable.

La función empezaba a las 21:00 y Edu nos citó a todos a las 20:00, o sea, solo una hora antes de empezar, con lo cual tampoco había mucho tiempo para  hacer nada y menos yo que era el primero en actuar. 

Esta semana, no hubo reunión, con lo cual todo fue mucho más relajado y menos tenso. Desde el primer momento estuvimos separados los actores de las anfitrionas y del equipo de acompañamiento que llegaron más tarde que los demás, con lo cual en el cementerio solo habíamos 8 o 9 personas, entre ellos, Javi y Juanjo  que son con los que tengo más relación personal y  por tanto, tal como dije en el titulo ese previo fue una reunión de amigos. 

Entré al cementerio, esta vez si fui oyendo música. Una vez dentro  me fui directamente a la puerta de la sala donde nos cambiamos. Empecé a saludar y bromear con Javi, este me llamó y fuimos a ver a las Animas y ya que estaba allí, alejado de todos y cerca de un banco, procedí a cambiarme de ropa, a ponerme la del personaje, a organizar mis cosas y quedar completamente listo. Fue un proceso rápido puesto que los leotardos y el maquillaje lo llevaba preparado desde casa. 

Una vez que acabé, solté mi ropa en la sala donde nos cambiamos y de nuevo me fui al aire libre, llevé mis pertenencias más personales al lugar de actuación donde suelo descansar e hice poco más.

Tampoco hubo mucho tiempo libre, pues estuvimos solo una hora, pero el poco que hubo, lo dedicamos a hablar tranquilamente, a reír, a contarnos cosas, siempre guardando las distancias, con las mascarillas puestas y con mucho relax. Estábamos muy bien, sobre todo Javi y yo que no paramos de hacer bromas. Me reí mucho pero sin la alegría que normalmente nos solía embargar.

Casi sin darnos cuenta dieron las 20:50, quedaban solo 10 minutos para empezar así que me fui a mi lugar de actuación a probar la voz, hacer fotos, repasos y esperar.

Este previo fue como esas tardes de domingo cuando uno era joven que tras pasar la noche de fiesta con tus amigos, al día siguiente quedabas otraz vez con ellos para irte de teteria. Estabas muy bien acompañado, charlabas y eso pero ya el cuerpo y la atmósfera en general no era tan abierta y festiva, era ya solo algo íntimo para nosotros, pues este previo fue así. 

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario