miércoles, 5 de agosto de 2020

" EL TERRAL" MAÑANA, TARDE, NOCHE Y MADRUGADA. III.

¿Creéis que no completamos todo el soneto de Rafael de León? Pues estáis muy equivocados, claro que lo hicimos. Esta semana también hubo Terral por la mañana. Era el único horario que nos quedaba por completar y allí que estuvimos todos, pero todos, todos. De nuevo en nuestro jardín favorito, ese céntrico parque de Picasso, donde haga el calor que haga y sea la hora que sea allí hace fresquito, nos reunimos para ensayar.

Pues sí el sábado 1 de agosto del 2020, aun con la resaca del jardín y el cansancio de toda la semana. Madrugué, organicé todo en casa lo más rápido posible y me fui al jardín. No llegué muy bien de tiempo. Veréis la cita era para las 11.00 y yo hice todo lo posible por llegar puntual, pero de pronto nos atrasaron la cita 15 minutos más y claro ya me lie yo solo y llegué sobre las 11:20, pero diré a mi favor que no fui el último en llegar.

Bueno, lo del sábado fue muy sencillo. Yo diría que casi para cubrir el expediente, se ensayó la obra de las piezas cortas.

El director nos explicó, bastante bien y con detalles, como iría la misma. Números musicales, presentaciones, por cierto, que yo la mía no me la sabía, la leí y me dio indicaciones, orden, montaje y desmontaje de escenografía etc.

Y por último ensayamos 2 de los 3 entremeses que hacemos.

En el primero pasó algo que no me gustó nada y que sabía que iba a ocurrir. Al acabar uno de mis compañeros me dijo: " Te ha salido un poco Gorostiza" y era totalmente cierto.

Mi personaje en la pieza larga se llama así y tanto este como el del entremés son dos personajes muy parecidos, pero yo quiero darle un toque claro que los distinga, pero no lo conseguí. Fui a lo fácil, tiré este personaje por el mismo lugar que tiro con Gorostiza y se notó. Debo cambiarlo ya y con urgencia, pero es que realmente no doy para más.

Luego se ensayó el otro entremés. Donde hubo algunos que otros parones, pero no por mi causa. Este si lo llevó bien amarrado. Sobre todo, porque contesto preguntas, entonces no tengo miedo de no saber dónde o cuando me toca.

Este se repitió varias veces, lo que me sirvió para afianzarlo todo mucho más.

Y listo repetido el segundo entremés unas 2 o 3 veces, nos fuimos.

Llevaba una semana tan larga, que saber que a partir de ahí no tenía nada que hacer hasta el día siguiente a las 20:00, me parecía un sueño, así que estuve presente en el ensayo, física y actoralmente, pero mi cabeza decía: " En un rato me voy".

Y como conclusión. Entre la mañana, la tarde, la noche y la madruga, me quedo con estas dos últimas.

 





1 comentario: