Otra vez, me habéis hecho salir contento. ¿Ustedes veis eso normal? Tened cuidado que a lo bueno se acostumbra uno muy pronto...
Lo dicho, otra vez, he salido feliz del cementerio, pero otra vez, he entrado tarde en el mismo. Soy un huevón.
Salí muy justo de casa, me encontré por el camino a un compañero, Cisco, charla-
mos y... ya sabéis las manillas del reloj siguieron su curso y cuando entré ya estaban todos dentro y esperándome. Llegué, Edu no andaba por allí, estaba mirando algo y aun no habían empezado. Así que he podido oír su saludo introductorio y hemos empezado.
De camino iba, una vez más, sin ganas. Tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo para hacerlas. Iba organi-
zando, en mi cabeza, todo el trabajo pendiente. Cosas que se agolpan y yo de lo que tengo ganas es, de estar con mi familia, que la tengo, últimamente, muy abandonada por mis líos teatrales.
Pero al llegar allí verlos a todos y decir Edu que haríamos una especie de ensayo general, o sea, un ensayo donde todos hicieran su función en espacio y tiempo real, me he animado.
Es curioso como es el ser humano... Pasas los días luchando, peleando, enfadándote y regañando a tus actores, pero hoy como tenían que mostrar su trabajo ante los demás y estaban expuestos a ellos. Yo me sentía su papá, e iba de uno a otro, animándoles, dándole consejos, apoyo y cuidándoles.
He realizado el pase completo, acompañando a mi Ana Luz, hoy estaba decaída pero que bien lo hace y como le ha entrado a esta mujer el veneno del teatro, directo en vena, es natural , improvisa bien y es muy viva, nada diva, también me acompañaba mi loca Amalia, mi rebelde, que bien lo paso con esa mujer.
Y como han estado hoy mis niños, "pa" comérselos. Para que no se me confien os voy a dar una de cal y otra de arena a cada uno.
Blas, se le ha ido el texto un par de veces y por ello se ha trabado, pero hoy ha tenido mo-
mentos sublimes. La hu-
mildad de su perso-
naje o sus momentos de euforia o locura... Han estado muy reales y sueltos.
José Luis, muy nervioso y eso lo corta y lo lleva a su recurso fácil del llanto, pero ha estado tan brillante como siempre, otra vez de diez, bueno hoy de nueve setenta y cinco.
Ángeles, lo ha cumplido todo, losniños geniales. Ella ha hecho un calco de lo del otro día eso es muy positivo porque se le ha quedado con todo ya marcado y dentro. Pero en momentos tan marcado que le ha faltado un poco de realidad, pero ha sido muy sutil.
Y Santi, tienes que hablar más alto, pero es que está de un crecido el tío. Esta grande, seduce y sabe que está haciéndolo bien y lo aprovecha y lo disfruta. Es mi alumno aventajado de este curso. Mi matrícula de honor es para él. Lo mejor verlo ensayar solo.
Como digo hoy he visto el espectáculo en conjunto, organizado, aunque aún
faltaba el vestuario y el atrezo y demás, me ha encantado. Se me ha hecho
extremadamente corto y eso que dura una hora.
Creo que cuando ya esté todo listo va a ser un espectáculo digno de ver.
Además hoy me ha gustado el hecho de todos a una, de ayudarse entre todos y lo mejor el sentido de respon-
sabilidad, cada uno responsable de lo suyo y luchando por hacer todo lo que se ha marcado.
Solo me falta mi compi.... la jefa.
Hoy si he ensayado yo, con María José. Ella ha estado en su monologo como siempre, muy bien, lo tiene pillado desde hace tiempo y lo dice con muchísima soltura. A mí me han faltado mis dos acompañantes pero he estado muy a gusto con María José, me encanta trabajar con ella y quiero trabajar más con ella.
Me he notado hoy seguro, suelto, y contento, pero solo falta jugarlo mucho más, cosa que haré mañana.
Dejo esto me están llamando he quedado con un amigo para que me ayude a trabajar aun más el acento americano, a seguir trabajando, son ya cerca de las once de la noche, pero yo feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario