miércoles, 12 de noviembre de 2014

CADA DÍA MEJOR Y DISFRUTANDO MÁS.


Aunque se hable mucho del Tenorio, que vamos hacer, es que los ensayos son cada vez más numerosos.
El del jueves 6 de noviembre de 2014, fue de esos días, que hay que recordar que se te quedan en la retina, para mucho tiempo.
Empezamos con el orden lógico de la pieza, con lo cual la primera escena, fue la de Cisco y mía.
No se qué ocurrió, quizá porque estaba pensando en cosas externas a la pieza, que me tenían muy contento, por ello, me dejé llevar con el texto y comencé a decirlo, le dí entonaciones, intensiones y forma que jamás me había ocurrido, las imagenes inundaron mi mente y veía cosas que antes nunca vi y  me oí formas de decir el texto, que hasta entonces nunca había dicho, fue mágico.
Pero no solo me pasó con el monologo, que ya lo tengo muy trabajado, sino con toda la escena.
Además el hecho de crear  una relación entre Cisco y yo de amistad, dio mucho juego.
Tras eso ensayaron Cisco y Ángeles y luego ella y Celia.
La actitud de Ángeles fue fantástica, se lió con el texto, ella que siempre se lo sabe tan bién, desde el principio y es tan responsable, se puso muy nerviosa porque se liaba, se enfadó mucho con ella misma y se cerró en banda. Con frases como:  " que no podía seguir adelante"," que necesitaba más ensayo"," más tiempo y que quería repetir".
Todos le pedimos pasar de escena.
Cuando cambiamos,  yo me la llevé a la puerta de los baños, donde repasamos texto una y otra vez, le di consejos para recordar el texto, palabras claves, qué llevara el sentido del texto ect.
Me encanta trabajar con esta mujer, es un genio, pero super humilde y siempre está pendiente a todo lo que le dices, atenta y lo acepta todo muy bien.
Cuando acabamos, fuimos con el resto, pero ya había acabado el ensayo, pero nosotros le sacamos mucho provecho al mismo.
De nuevo se ha hecho teatro, de nuevo hemos trabajado, de nuevo me vuelvo a casa contento.


1 comentario: