jueves, 13 de noviembre de 2014

NO ES SERIO ESTE CEMENTERIO O ¿DEMASIADO?


Demasiado serio, porque el rodaje en el Cementerio de los Ingleses, un poco más y acaba como el rosario de la Aurora, pero bueno eso os lo contaré más adelante.
El sábado 8 de noviembre de 2014, era el día elegido para rodar, el cortometraje que se proyectará dentro de la obra Es Navidad, menudo...¿ Cuento?.
Se había organizado todo para rodar ese día, tanto equipo técnico como artístico estaban listos , pero no teníamos lugar donde rodar. El cementerio previsto, no tenía ese día libre y por tanto, Lolo el martes 4 de noviembre, fue  hablar, al Cementerio de los Ingleses  y sin documentación o papeleos previos , nos dieron autorización para rodar ese sábado.
Todo salió a la perfección, todos a la hora en punto, las diez de la mañana, estaban allí. El chico de la puerta, llegó un poco tarde. Pero en cuanto pudimos entrar,  nos dimos un paseo por el cementerio.
Yo decidí que fuera el equipo técnico el que buscara localización, mientras el artístico bajábamos a cambiarnos.
La atención del muchacho de la entrada fue genial y muy amable en todo momento.
Una vez, vestido subimos y Juan y su equipo ya lo tenía todo preparado.
Y nos pusimos a rodar, mientras acababan de montar las cámara,  ensayé con Ángeles y Fernando, esta me impresionó  mucho, Fernando era muy gracioso, porque al principio, por los nervios y la situación  en que se encontraba, le entraba la risa floja y no paraba de reír.
Después de rodar partes de sus secuencias, Fernando tuvo que salir, mientras rodaron partes  de las mías, al acabar, siguieron ellos, luego las partes de Alba y Cristóbal y por ultimo lo mio.
Un gran amigo, Diego, dice que me ve más como director que  como actor, pues el otro día me vi como eso, como director. Me encantó sentir lo que  puede sentir un director y la emoción que experimente  cuando ves en realidad, aquello que habías visto en tu mente y ahora esta delante tuya  tal y cual lo habías imaginado. Perfecto.
El sitio del rodaje, no era muy agradable, pero el equipo estuvo de tan buen rollo, no hubo ningun  tipo de problema, todo fue fluido, bien realizado y en ciertos momentos, nos inflamos de reír, como cuando Ángeles comparó a Alba con Lina Morgan.
Lo único malo fue, que cuando estábamos acabando y rodando la secuencia mas sorprendente, apareció un ingles de avanzada edad y empezó a gritarnos, que aquello no era un teatro, que no podíamos estar disfrazado y después de una buena bronca, paró y se fue, pero al rato vino y nos echó de allí, menos mal que ya estaba todo rodado...
Marga, Juan y Dani se portaron de diez, super profesionales y currándoselo como si fuera algo suyo. Me quedé impresionado con ellos.
Ángeles me  dejó con la boca abierta, estaba muy asustada con la secuencia pero le salió borda, Cristóbal estuvo realmente bien, me sorprendió, Fernando genial, al final se metió mucho y el papel de Alba y su postura corporal me pareció magistral.
Gracias a todos, lo pasamos muy bien, pero con gente así da gusto trabajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario