domingo, 2 de noviembre de 2014

VELLOS DE PUNTAS CON DON JUAN.


Ayer. jueves 30 de octubre de 2014, lo pase genial, que bonito fue lo que ocurrió, que momentos más memorables y como lo disfruté.
Empezamos, como siempre, el ensayo, que más que ensayo es un pase completo de la pieza. Se pasaron varias escenas hasta que llegamos a  la de la carta entre Brigida y Doña Inés.
Me impresionó, Celia que voz, que sentido, que ganas y que maravilla, que trabajazo está haciendo esa niña con Doña Inés.
Pero la cosa fue aun mejor, porque al acabar la escena, yo dije que me parecía muy lenta y muy parada, que me  aburría. Cisco me dio la razón.
Y como Edu, estaba hablando con unos conocidos, aprovechamos y en vez de seguir pasando, nos pusimos ha realizar cambios en la escena, a meter ideas, repasamos los cambios, metimos  movimientos e intenciones nuevas.
Teníamos libertad y por tanto,  trabajos una y otra vez esta escena.
La misma iba creciendo, llenándose de sentido, de emoción, de enjundia, recortamos texto y todo fue ganando.
Se hicieron como dos o tres pases de la misma para asentala.
Por primera vez, en este grupo, y ya llevo unos cuantos años, he sentido que hago teatro de verdad, que trabajamos por un buen trabajo y  que no hacemos pases y pases para que todos se luzcan y queden bien

Disfruté y hubo momentos en que me quede quieto, callado, mirando a mis compañeras y sobre todo metido en lo que veía y apunto estuve de aplaudir varias veces
Ambas son  dos genios, con las que se puede trabajar y moldear, pese a ser buenas,
no van de nada y se dejan moldear, en todo momento seguían mis consejos y los de Cisco.
Por fin vi interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario