viernes, 2 de octubre de 2015

EL PREGÓN DESDE MI RINCÓN.



Dolor, dolor y más dolor, fue lo que sentí cuando acabó todo y me senté en el escalón de la puerta que separa el escenario del primer palco del Teatro Cervantes.

 Un dolor horrible del pie. Poco  a poco  se fueron yendo los actores y me quede solo.

 Descansando mi pie, en  esa oscuridad de la pata, donde solo me acompañaba  la cara de la Virgen de la Soledad perfectamente  iluminada, en una colgadura en un lateral del escenario.

 Ahí repasaba un poco todo, a la vez que veía desde mi sitio de privilegio el pregón . Puesto que cada vez que había algo muy interesante me levanta y lo veía en primera fila.

  Al principio, del pregón y en los momentos previos  estaba muy nervioso. Como nunca, pero no era el típico nervio teatral de cualquier actor. Eran unos nervios de responsabilidad, eran muchos los que estaban trabajando para que  todo cuadrara, era un gran engranaje formado por muchas personas. Y nosotros debido a cambios de última hora o pocos ensayos no lo teníamos todo a nuestro favor.

 Y estaba ufff que no paraba de dar vueltas en la caja. Gracias a Carmen Rosado por su constante  atención y a Pepelu  por su ayuda como regidor, me aseguró conocer con antelación la salida y entrada de los actores.

 Las condiciones de   seguridad en mis actores no eran las mejores, pero ellos: Galindo, Quero, José Luis,  Blas, Juanjo, Rafa, Cisco, Javi, Toni, Fran,  Santi, estos cinco ultimos han creado un buen equipo,  Ismael, Alex, Amado, Luismi o Angel, estuvieron a la altura.

Temía que por inseguridad  hubieran algún fallos evidentes de movimiento, que se situaran fueran de las marcas. Pero todo salió muy bien, quitando algún problema de texto debido a excesiva seguridad, el resto, desde mi punto de vista, no se desde el patio de butaca, quedó muy bien.

Como lo nuestro fue todo al principio, descargué pronto y me senté en  mi rinconcito, donde veía los nervios de los otros.

Ya deje de dar vueltas ya observaba. Y me di cuenta que  me había movido por el Cervantes como mi propia casa, que  a gusto estaba allí, además ya formando parte de los profesionales y llevanado a un grupo de actores a mi cargo.

 Gracias por poder estar en ese momento histórico en un lugar privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario