domingo, 13 de mayo de 2018

A MI VIDA VUELVEN DOS "AES" PERDIDAS.


Pues sí, vuelvo a reunirme con dos "aes". Dos "aes" vuelven a mi vida. La primera es la "a" de Audiovisual. Parece ser que en pocos días vuelvo al mundo del audiovisual, pero no lancemos las campanas al vuelo, ni cantemos victoria, no vuelvo a la televisión. No. ¡Ojalá! Dios nos oiga, a lo que  vuelvo es al mundo del cortometraje.
 
Y aunque me prometí que no volvería a hacer más cortos, puesto que como primera experiencia y acercamiento a ese mundo está muy bien, luego cuando ya has hecho muchos, cansa. Y cansan porque siempre son chicos jóvenes que  empieza, tienen muchas ganas pero pocos conocimientos, son muchas horas de espera y muchos cambios de última hora porque no están muy preparados. Al ser novatos hay muy pocos medios y los resultados, después, no llegan a ninguna parte. Por todo esto me propuse  no hacer más cortos, pero ahora vuelvo.

Y si no quería hacer cortos por las falta de experiencia, debo decir que vuelvo con un director que va a grabar su primer corto, es su ópera prima y con dos actores que también harán su primer corto, así que, el único versado en esta labor soy yo. Vuelvo  porque esta vez, es especial, y esa especialidad se debe a la otra "a".
  
Vuelvo con la "a" de Antonio, después os diré el apellido, pero ahora simplemente os voy a comentar que su segundo nombre es "labia". Este tío tiene una labia enorme, vende neveras a los esquimales, por tanto, he caido.

Hace ya tiempo que me está hablando de este cortometraje. Me contó la idea hace mucho tiempo, después me dijo que si le ayudaba a buscar parte del reparto, después se retrasó por unos cambios, tras estos, me enseñó, otra vez, dos versiones y hace unos días leí la versión final. Hablamos con los otros dos actores y el domingo 13 de mayo el 2018, hoy, nos hemos citado en un local que él tiene para hacer una primera toma de contacto.

Y este Antonio no es otro que Antonio Maldonado, aquel que escribió y dirigió la obra Los timadores, que aunque tuvo muchas críticas a mí me dio tan buenos resultados y  fue una experiencia maravillosa, eso me ha hecho volver con él. Ahora va dirigir su primer corto y quiere que lo protagonice, en un principio estuve reacio pero al final le he dicho que sí.

Hoy en esa primera reunión, tan original como todo lo que hace Antonio, puesto que nos hemos reunido en una habitación con unas camas literas sin hacer y un sofá a medio montar. Allí hemos hecho una aproximación de lo que él quiere, del diseño de las secuencias, del vestuario que tenemos que llevar y se ha hecho una lectura de guión donde  aparecemos los tres actores. Después hemos organizado un poco las agendas y poco más. Tampoco esperaba mucho de esta primera reunión pero si es verdad que a Antonio lo he visto un poco retraído, quizás porque nosotros tres nos conocemos mucho y en ciertos momentos de la reunión, nos hemos puesto hablar de nuestras cosas.

Y ¿quiénes son los otros dos actores? Pues los que aparecen en la foto, para los que no los conozcan son: Javier Zumaquero e Inma. Dos grandes amigos, que creo que dan el perfil y que van a trabajar muy bien, porque los he visto con ganas y motivados.

Conforme iba leyendo el guión iba imaginándome las secuencias que había que hacer, la forma de mi personaje, su  evolución en tres fases:  este parte de una forma, una circunstancia le lleva a otra forma de ser y al final tiene una conclusión muy fuerte. Me han entrado muchas ganas de rodar ese corto y de hacerlo bien.

Eso sí, por nuestras agendas, los ensayos y el rodaje serán un poco precipitado y no artesanal, como yo esperaba pero bueno.

Ya os iré contando más, eso sí quedaros con este nombre Libre quiero ser que por cierto no tiene ninguna "a".




3 comentarios:

  1. Que envidia Lolete!!!! Mucho éxito. Y para la proxpró que busques, te doy mi número, por si se te ha perdido ������

    ResponderEliminar
  2. Jeje jeje jeje Cisco compañero y amigo, fue cuestión de fisico, pero que conste que me acuerdo de ti.

    ResponderEliminar