lunes, 21 de mayo de 2018

PREVIO EN EL BOTÁNICO, PREVIO A LA TEMPORADA 2018.


El previo está haciendo un previo de mucha tranquilidad, mucha soledad y mucho disfrute.

Qué curioso pero, ahora mismo, hace una hora que entré en el jardín y por ello dejé de escribiros. Vuelvo al blog justo cuando hace hora que lo dejé. Después de esta tonteria procedo a contaros que ha pasado en estos 60 minutos. Minutos previos  a la actuación de esta noche, sábado 19 de mayo del 2018, que os voy a contar ahora mismo.

He llegado de muy buen rollo y ese buen rollo y esa energía positiva se ha desprendido y ha inundado todo el jardín.

Nada más entrar he estado hablando con David, compañero que este año no actuará durante el verano.

Todos los actores hemos buscado candidatos  para sustituirlo y por sus comentarios, pienso que uno de mis candidatos puede que sea el que se quede en el puesto de él y me ha alegrado bastante.

Esto me ha generado más buen rollo aun. También me ha saludado, con muy buen rollo, Samu y él siempre suele ser serio y con todo ese buen rollo me he subido a la casa-palacio, solo.

Ya digo que ha sido un previo de mucha soledad, pero también, de mucho disfrute.

Yo soy un tío al que le gustan las tradiciones y las costumbres, pues para no perder la costumbre, la llegada a la casa-palacio, ha sido una prolongación del verano pasado: Llegar a la casa, esta está cerrada y el vigilante no aparece para decírselo.


Al final di con el vigilante y me dijo que la casa estaba abierta. Entré, pero solo estaban abiertas dos puertas, el resto no. Así que no me podía mover libremente ni montar nada, por tanto, salí en busca del vigilante perdido. No lo encontraba por ninguna parte y he dado vueltas y vueltas sin éxito alguno, pero si he encontrado a Rebeca que me ha enseñado un truco para poder moverme por la casa aunque haya algunas puertas cerradas.

Tras descubrí el truco, los dos  hemos estado hablando, riendo y recordando. Una vez más de recordado ese buen rollo que hay en las conversaciones de verano con Rebeca.

Al irse me he quedado solo, pero he disfrutado cada momento. Esta noche estreno atril, él del año pasado era un atril casero que me daba mucha inseguridad y este año estreno uno, además lo he decorado con un paño lujoso que me he traído de casa y estoy como un niño el día de Reyes, deseando estrenarlo.

De hecho cuando lo coloqué en su sitio y lo he visto en su rincón, me he emocionado tanto que me he puesto a leer la oda que don Jorge Loring hace a la ciudad de Málaga. Esta lectura me ha servido de ensayo. De ahí ya he enganchado con el resto del texto y he hecho todo  mi monologo.

Estaba solo en los salones, escuchando mi voz retumbar en las salas e imaginando que dentro de poco habría gente oyendo, atentos y a los que les quería hacer llegar todo mi mensaje.

Me ha encantado ese momento, pensar que pronto habría gente y pronto se empezaría una nueva temporada en el Botánico.

Después, dejando todo ordenado, subí a la primera planta,a mi lujoso “camerino”, allí comencé a preparar mi ropa, mi atrezo y mi maquillaje. Una vez listo, me voy a ver a mis compañeros, luego os cuento.

Hola ya estoy aquí de nuevo, vengo del “baño-camerino” de ver a los compañeros y ahora os voy a contar que ha pasado en los 45 minutos que he estado de visita.

Este tiempo lo he dividido en tres, pero en tres personas.

Con la primera que he estado de charla ha sido con Juanpe que estaba muy nervioso, es más no podía hablar, temblaba y había vomitado tres veces. Todo esto es una broma que hemos hecho entre los dos, porque al tocarle las manos estaba helado y le dije que si era fruto de los nervios.

Luego me fui con Rebeca a poner flores por el suelo del jardín, esto lo usa ella para introducir a su personaje. Hemos dado un paseo por la casa-palacio, hemos estado viendo auténticas joyas que ha adquirido la casa, como un cuadro antiguo de la  Inmaculada, precioso, me volvió loco, también hemos estado viendo las piezas, que son originales, dentro de la casa.

Y por último mi charla más personal con Dani, el trol y el otro capillita del grupo, ambos estuvimos  hablando de la magna. ¡Qué bien me lo pasé!

La verdad que estaba tranquilo relajado y feliz.

A las 21:17  me he venido a la casa- palacio a empezar, mi soledad.




1 comentario: