domingo, 20 de mayo de 2018

PRESENTACIÓN DE " LA HISTORIA JAMÁS CONTADA" 2018


Son las 23:40 h me acaba de dejar mi compañero David y ya voy, caminando, hacia casa. Es curioso vuelvo casi a la misma hora de siempre y solo hemos hecho un pase de La historia jamás contada.¡Qué torpes somos!

Este ha servido hoy, sábado 19 de mayo, como presentación del verano 2018.

Me lo he pasado muy bien, pero ha sido un pase un poco frío, bueno solo un poco. Quizás como nos faltaba el estrés de actuar pensando que después viene el siguiente grupo, como hemos actuado sin el miedo de que se pisen los grupos, sin la emoción de cómo será el grupo siguiente, actuábamos pero  estábamos pensando en todo lo que nos queda, o sea, siempre lo damos todo pero te guardas energía para el siguiente pase y esta vez no, por todo ello creo que ha sido un poco frio.

Ha sido llegar, actuar y adiós. De hecho mientras yo actuaba veía de lejos a Rebeca aun en su papel de institutriz, pero cerrando ventanas, puertas y recogiendo.

No ha sido un grupo muy numeroso, por lo que se ve se esperaban más personas pero al final más de la mitad han anulado la cita y solo han venido unos 15 o 20. Supongo que al hacer más fresco o como se nubló pensaron quedarse en casa y anularon, no sé. Eran como tres familias, un grupo de chicas, dos mujeres y algunos niños.

Mientras esperaba los últimos minutos para salir, me sentía raro, estaba en una sala oscura, junto al patio y oía a los compañeros. El grupo venía a ver al señor de la casa, don Jorge Loring, y ahí estaba yo pensando en mis asuntos personales, pero listo para darlo todo.

Estaba ahí después de un año esperando, de muchos días organizando y era yo y no otro el que lo iba a hacer, tenía cero nervios, al contrario tenía ganas de salir, estaba muy contento. De pronto me paré, miré a mi alrededor y pensé:" Lolo esto es real y lo estás viviendo tu" fue extraño, tampoco es que esté trabajando con Almodóvar pero me sentí muy bien. Pienso que toqué, de verdad, eso que llaman felicidad, al no haber nervios, ni tensión, me quedó solo, eso, la felicidad de actuar y fue raro, la verdad.
Estaba de pie,  frente al espejo, me arreglaba el pañuelo y me remataba echándome un poco de colonia, cuando de pronto oí:" Señor, señor" era Rebeca, me pilló de repente, la institutriz de mis hijos me llamaba yo ya era Jorge Loring.

Pero antes de responder a mi institutriz tuve que dejar a Jorge y volver a Lolo porque me di cuenta de que la puerta que había abierto, para salir al patio, no era la que normalmente abro, con lo cual he tenido que dar muchas vueltas para poder salir al patio y esto que ha hecho que Rebeca repitiera lo de: “Señor, señor", como 1000 veces.

Mi salida ha sido espectacular, en mi segunda frase ya estaba la gente riéndose y fuerte. Después he seguido con la broma y ellos  han seguido riéndose.

Está marcado que al principio, Jorge Loring no puede mirar al público, pues creo que me lo he tomado demasiado en serio, pues, prácticamente no he mirado a nadie, pero bueno, la gente se ha reído. Al entrar de nuevo en la casa y previo a bajar para la segunda parte de mi actuación me he dicho:" El público está ganado ahora a disfrutar". Después me he arreglado y he bajado.

El primer juego, con Rebeca, ha estado muy bien, el público ha disfrutado de nuevo, aunque creo que me he puesto demasiado de espalda a este. Esto también está marcado pero creo que lo he exagerado.

La chaqueta nueva me está pequeña, como sabéis este año no hay abrigo, pues bien esta me estaba muy pequeña y me ha costado metérmela y después me he sentido un poco encogido. Si no queda bien ya buscaremos otras alternativas textiles, la verdad, que hoy el vestuario más que apoyar molestaba. Lo más importante ha sido que ha habido una conexión total de improvisación entre Rebeca y yo. ¡Magistral!.

Se ha ido esta y he empezado mi discurso, la gente  estaba muy animada pero durante el discurso he notado que se han ido enfriando y aunque los miraba y los veía asentir con la cabeza, estaban fríos y algunos desconectados, pero yo estaba tan orgulloso diciendo mi texto  que no lo he recortado y lo he dicho tal cual. Pobres…

Tras el discurso viene el primer juego y el público ha estado frio, demasiado, no me han seguido el rollo, no hubo  risas, ni atracción cómo otras veces, han respondido pero desganadillos.

Cuando pasamos de habitación una  señora me ayuda tomando el papel de mi esposa y siempre lo pasa bomba, se luce, se ríe, esta vez la señora lo ha hecho, pero le notaba yo poca ganas, no jugaba con los comentarios ni nada.

Siguiente fase; el salón  aquí es cuando Jorge Loring llega a su punto máximo, pues sentí lo mismo, frialdad y creo que hubo falta de entendimiento, creo que no me hice entender porque me miraban y no recibía respuesta del público.

Y por último, el final, en la puerta de la casa-palacio. Tardé mucho en empezar, porque el hada no me ha daba el pie. 

Después, cuando hemos empezado los dos juntos, Úrsula y yo,  ha sido muy corto, pero se lo agradezco bastante, porque necesitaba agilidad.

En el final Jorge acaba regular y oí a gente apiadarse de él e incluso dicen que una niña se ha acercado a acariciarme. Hubo muy buena conexión con Úrsula.

Ha sido una buena toma de contacto, un saber que podemos con los personajes y que todo está controlado para el verano.

Pronto empezaremos el veranito calentito, con grupos grandes y mucha animación. Hoy ha sido más frio.

Cuando acabé, encontré a los compis cargando sillas y mesas, había que recógelas y vestido de Jorge me puse a currar con ellos.

Pero todo de buen rollo, hoy había un buen elenco. Aunque yo estaba deseando irme a casa a reencontrarme con mi sobrina.

También ha sido el día del hola y del adiós. Entre el público estaba Vanesa, chica nueva que sustituirá a Rebeca y de adiós porque ha sido el último día de David, que emprende un nuevo e interesante camino. ¡MUCHA MIERDA AMIGO!


Jorge y yo nos volvemos a ver el próximo 27 de junio. Ambos os esperamos.


1 comentario:

  1. No estar nervioso no es sinonimo de estar haciendolo mal.
    Disfrutaaaaa.

    ResponderEliminar