domingo, 4 de julio de 2021

LLEGA EL CALOR Y CON ELLO "EL TERRAL" PERO ESTE AÑO MÁS ADELANTADO QUE NUNCA.


No sé si os acordáis del grupo de teatro  "El Terral". 

Yo lo conozco desde hace mucho tiempo, pues son muchos los compañeros y compañeras que han trabajado en ese grupo y claro me habían hablado de él, pues bien, el verano pasado y gracias a la intermediación de mi compañero Juan Luna, yo también formé parte de este.                                                            Fueron varios días consecutivos los que me subí, con ellos, al escenario de un festival del humor en Campillos. Después, eso sí, de una loca e inagotable agenda de ensayos. 

Y por supuesto que os acordáis de este grupo, porque la última entrada del blog, previa a mi parón, fue en el mes de enero y  hablada de ellos, así que ha sido la cabecera de mi blog casi 6 meses.

El lunes 22 de marzo de 2021, aproximadamente, cuando la primavera, llevaba solo 1 día con nosotros, cuando pensábamos cómo sería la nueva y rara Semana Santa y cuando los árboles empezaban a oler a azahar, Antonio, gerente y director del grupo ya tenía  su mente instalada en el calor, los helados, la playa, el verano y por supuesto el festival del humor de Campillos.   

Ese día se puso en contacto conmigo para proponerme acompañarlo, por segundo año consecutivo, a dicho festival y yo encantado, acepté. También, me informaba que se representarían 5 piezas, pero no sabía ni cuales serían, ni en cuantas actuaría yo.

Pasaron los días, las horas, los intentos de reunión, y el jueves 22 de abril del 2021 nos mandó el primer guion, el de la pieza El inspector, el lunes 26 de abril del 2021, nos mandó el de la segunda pieza Éxito y esa misma noche, por videollamada, tuvimos la primera reunión en grupo. Algo para mí muy sofisticado, pero oye, que me salió bien, aunque es cierto que estuve muy serio y cortado durante todo el reencuentro. 


A partir de ahí, comencé a estudiar mi personaje en la pieza El inspector e incluso, asistí a un ensayo. Pero por motivos personales, tuve que abandonarla, no podía actuar en una de las 2 representaciones prevista y tuve que bajarme del proyecto, por cierto, el grado de colaboración y entendimiento de Antonio fue de 10. 

Pero en la que sí tengo un personaje muy interesante, muy cómico y que me gusta mucho, y es en la pieza Éxito. Creo que si me lo curro bien y le saco buen partido, puede ser un éxito valga la redundancia.

Dicha pieza se empezó a montar, en el parque de San Miguel, el miércoles 9 de junio del 2021 y  continuó, los días, miércoles 16 de junio del 2021 en el parque de Picasso y jueves 17 de junio del 2021 en dicho parque. De todos estos ensayos no tengo mucho que contar, puesto que como no iba actualizando el blog diariamente, se me mezclan los recuerdos y los confundo.

Lo que si sé es que el domingo 13 de junio del 2021, Antonio nos mandó un nuevo guion esta vez era el de la pieza Mala Racha, donde interpreto casi 7 personajes diferentes.

Y visto lo visto, tenía tanto folio que estudiar, que el miércoles 23 de junio del 2021, la mágica noche de San Juan, antes de la cena, me tumbé en el sofá de casa y me puse a estudiar, tanto Éxito como  Mala racha, ya que no se podía salir, estudié, pero pese a todo tuve mi noche especial de luna, agua, fuego y magia en casa.

Pues estudiando guiones, cierro esta entrada que espero y prometo que desde ahora sea una crónica cronológica y real de mis andanzas "terraleras".




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario