viernes, 30 de julio de 2021

PERO SI QUE VINO A LA FUNCIÓN..

 

Y el caos continuó en esa tarde de lunes, 12 de julio del 2021. Estaba mirando al mar, pero mis 5  sentidos y si llego a tener 6 los pongo los 6, estaban en la presentación que hacían de mi personaje. No lo oía bien, el volumen era muy bajo y el ruido de ambiente muy alto. Además el guía era nuevo, yo no conocía su presentación y fue extensa, por tanto, no sabía cuando me tocaba empezar y estaba alerta.

Así que mi cabeza no estaba ni en el personaje, ni en la situación, ni en nada, mi cuerpo físico estaba mirando al mar, dando la espalda al público, como siempre hago. Si bien,  físicamente estaba el personaje,  internamente no. En mi cabeza estaba el Lolo actor y  director intentando ver como escapar de este pase lo menos herido posible.

Es más,  llegó un momento en el que me rendí y me dije:" Lolo hoy hay que salvar esto, y nada más, hay días que se está bien, otros que regular, otros mal y hoy vamos a salvar esto como sea. Eres consciente de que no estás, de que en tu cabeza está todo menos la actuación. Pon todo tu ser para no despistarte  más y que no te influyan más cosas externas, suelta tu texto lo más decentemente posible y fin, mañana será otro día".

Entonces oí que acababa la presentación, me volví y empecé a actuar. 

Empecé a hablar, sin pensarlo, me vi obligado a ello y creo que ha sido el mejor día, me he sentido como nunca.

En ningún momento hubo dudas, no tengo nada que contar porque no hubo ningún problema.

Ha sido como todo un mitin político, dicho con mucha fuerza,  con una voz muy entonada, casi engolada. El cuerpo estaba pleno de seguridad, en los movimientos había fuerza, presencia, todo tal cual estaba marcado. Me noté con una especie de chulería, de seguridad, de  saber estar , que creo que tiene que tener todo político para convencer a la gente y yo lo tenía, por eso pienso que estuvo muy bien. 

Al acabar me he sentido como cuando hago de  Rafael Echevarría, que me había olvidado de mí mismo,  que todo lo que había alrededor desapareció, para centrarme en eso. Lolo había desaparecido para aparecer Manuel Agustín.

Estaba el personaje, era él hablando, contando su historia, con su solemnidad y con su fuerza, como político.

En cuanto al público, les he hablado mirando a los ojos. Los había muy atentos que comentaban, otros muy fríos, pero yo me he sentido muy bien.

Al acabar me han abrazado y me han dicho :" Muy bien como siempre, eres un monstruo, el mejor".  Pero vaya era una compañera, no hay tener en cuenta su crítica, pues entra el cariño.

Creo que ha sido el mejor día, de todos con diferencia, tanto ahora como cuando lo hicimos en diciembre. 

En fin, yo me he sentido pleno haciéndolo, perfecto, salí muy  satisfecho, vamos muy contento. Mi vida había desaparecido durante 5 minutos, para ser este señor. 

Y la mejor manera de retomarla, fue volviendo, a casa caminando, comiéndome un dulce y oyendo música, volvía levitando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario