domingo, 4 de julio de 2021

Y VUELVE OTRO PERSONAJE ENTRAÑABLE PERO QUE NO CONOCEIS.

 

Eran las 9:00 de la mañana del jueves 10 de junio del 2021, estaba en mi camita, cuando de pronto sonó mi teléfono, lo miré y era como no, Eduardo Nieto, suele ser mi despertador oficial.

Hacía casi 2 meses que no sabía nada de él y me dispuse, con mi voz de camionero, a aceptar la llamada.

Esta fue, como de costumbre, rápida, fluida, llena de buen rollo, pero con mucha información en poco tiempo, ya digo, como una bala, me comentaba que volvían las visitas teatralizadas al barrio malagueño de Huelin, los días 5, 6, 8, 12, 14 y 15 de julio. 

En un principio acepté sin pensar en las fechas, pero tenía días comprometidos con el Jardín Botánico de MálagaEl Terral (sabía los días que era el festival, pero no cuáles iba yo) así que le dije que me las repitiera, las apunté y no pude aceptar el curro directamente, había que mirar mi disponibilidad, así que  tuve que hacerle esperar.

Este trabajo tanto a nivel personal, actoral, como económico es muy goloso y no quería perderlo, por tanto, estuve manejando hilos, agendas e información.

Días después, mientras paseaba por los jardines de la Catedral, este me volvió a llamar. Los problemas que yo tenía  eran los días 8 y 14. 

Debo de decir que Edu se portó de lujo conmigo, puesto que para poder hacerlo, el día 8 ha cambiado mi orden de actuación  para que pueda hacer doblete y me ha sustituido el 14, así que puedo hacer los 3 trabajos sin problema.

Como dije cuando retomé el blog, a finales del año pasado hice tantos trabajos, que me impedían actualizarlo y de muchos de ellos ni hablé. Uno de esos trabajos fue el de Huelin, puesto que  prácticamente todos los fines de semana de Navidad, estuve con ello, pero jamás escribí nada y si lo hice fue simplemente  de algún ensayo.

Había repasado tantas veces este texto, que días después de confirmar que lo hacía, tiré de memoria, pero tenía grandes lagunas, no lograba dar coherencia al mismo. Como no recordaba si tenía el monólogo impreso, lo intenté rescatar del mail pero el archivo estaba dañado y no podía abrirlo.

La tarde del jueves 24 de junio del 2021, cuando venía caminando del Puerto de la Torre, de la función final del curso de teatro 2020/21, me agregaron al grupo de WhatsApp del proyecto y me citaron para un ensayo recordatorio el próximo domingo, invitación que decliné, puesto que tenía esa fecha ya ocupada. 

Volví a pedir que me enviaran el texto, pues llevaba varios días esperando. Esta vez fue dicho y hecho, lo pedí y en menos de un minuto estaba en mi correo. Lo abrí y le eché un ojo. No recordaba que  había modificado un poco la estructura, pero con solo una lectura del original, lo recordé todo. Lo que me faltaba eran expresiones e ideas que completé en un plis plas.

Y después de unos días sin poder hacer nada, el sábado 26 de junio del 2021, cuando sobre las 20: 30 volvía a casa feliz, después de ver actuar, maravillosamente bien, a mi amiga y mamá teatral Anai en la Sala Maynake, me dispuse a repasar dicho monólogo, a darle su forma, sus pausas, sus entonaciones etc. 

Me alegró mucho recordarlo, tanto fue así que lo repetí como 4 o 5 veces. Estaba contento, tanto  que regresé a casa por un camino más largo de lo habitual para así repetirlo más veces.

Ni que decir tiene que con lo machacón que soy, en estos días lo he repasado ya  mil y una vez y en todos los momentos inimaginables: Mientras hacía la cama, mientras paseaba, mientras corría , mientras limpiaba la cocina...

Resumiendo, que si todo sale bien, el próximo lunes volveré a enfundarme en su piel y explicar a la orilla del mar, mientras se oyen las olas y se huele a marismo, la vida y los negocios de este riojano de nacimiento y malagueño de adopción.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario