sábado, 10 de julio de 2021

TERRAL EN "EL TERRAL".


No sé qué sentirán mis compañeros cuando van de gira durante el invierno con este grupo, pero como yo solo actuó con ellos en verano y ensayamos en un parque, pienso que el nombre del grupo le viene que ni pintado.

Son las 16:00 h, vengo ahora mismo de ensayar con Marisol, María y Antonio, y la sensación que llegó, lo siento, pero no tiene nada que ver con el ensayo, sino con la calor insoportable. 

Solo pienso que tengo casi 3 horas para descansar, tumbado en el sofá con el aire acondicionado, también pienso en el momento en el que el agua fría inunde mi cuerpo, tanto por dentro como por fuera, y no se me va de la cabeza el momento de merendar, a las 18: 00h, unas picotas dulces y fresquitas. 

Es que hemos ensayado de 13:30 a 16:00 h, en un parque público, Picasso, en julio y en plena ola de calor. Somos unos héroes. Aunque también es verdad que no sé que tiene ese parque, allí se genera un microclima maravilloso y siempre se siente como 4 o 5 menos grados y se está muy bien.

Solo hemos tocado hoy la pieza El día del estreno. Esta está compuesta por 4 piezas cortas, yo salgo en las 4 y hemos trabajado 3.

María es superpuntual y en cuanto llegué al ensayo ya estaba allí y empezamos a ensayar Ganas de reñir, el conocidísimo entremés de los hermanos Quintero. Yo me sabía ese texto con anterioridad y el estudiarlo me ha costado, pero no mucho, en cambio para afianzarlo, un día lo repasé con mi madre y no me sabía nada, pero nada, por tanto, iba inseguro. Además tenía la cabeza muy embotada, me había estudiado ya muchos guiones y no los poníamos en práctica, por tanto, los tenía en la cabeza, pero sin usar, solo almacenado y de verdad que en el disco duro de mi cerebro no cabía más información.

Pues bien, como estábamos solos, empezamos repasando el texto de ese entremés, y lo llevamos muchísimo mejor y mucho más fluido de lo que pensábamos tanto ella como yo.  Al no saberme los pies de mi compañera pensé que iba a quedar entrecortado, pero ha quedado muy bien.

En eso ha llegado Antonio, ha escuchado el final de nuestros textos y hemos empezado a montar. Se ha montado más de la mitad, se ha repasado dos veces y hemos seguido montando hasta el final.

Se ha repasado todo, por cierto lo tenía bastante claro, pero hemos tenido que empezar dos veces porque se me había olvidado todo lo marcado.

Se han creado personajes, montado escena, momentos cómicos, acciones y demás. Creo que a Antonio le ha gustado bastante y se ha quedado muy satisfecho con nuestro trabajo y la rapidez con que lo hemos pillado todo y el buen trabajo de estudio previo.  

Está siendo un lujo trabajar con María ya lo hice el año pasado, pero no sé por qué el verano anterior, veía como que no había conexión entre los dos, trabajamos muy bien, pero nada más y este año la noto que hay filin y conexión, la veo muy alegre y muy abierta y el tener tantas escenas, frases o relaciones con ella está siendo un placer.

Yo me he visto un poco plano, quiero llenar al personaje de matices y emociones.

A continuación, hemos hecho una especie de coro, que se hace al final de la pieza, siguiendo un monólogo de Antonio, eso ha quedado un poco raro, porque yo entonaba como me daba la gana.

Por último hemos montado La Consulta, es una pieza muy sencilla en cuanto a montaje, es más, Antonio nos ha dado unas 3 indicaciones y poco más. Yo interactúo con todos y se han hecho todas las partes. Nada que destacar.

Pero lo que se ha repetido 3 o 4 veces y por petición mía ha sido mi parte con Marisol. Es una escena sin ninguna dificultad de montaje o movimientos, pero infinitamente difícil por el texto, pues es un juego de palabra donde se repite casi 6 veces lo mismo y puedes entrar en bucle o perderte. 

La verdad, que con el embote mental que llevaba de estudios, no me lo había podido aprender y tampoco creo que lo haga, le pedía a Antonio llevar chuleta, él me dijo que sin problema, pero me advirtió que tuviera cuidado pues no había sido muy discreto.

Lo que si debo destacar es la gran labor de Marisol y su entrega total a mí, pues me ha dicho que se deja en mis manos. La escena la llevo yo y el que la puede liar soy yo, así que  me ha dicho que haga lo más fácil para mí, que ella se deja llevar. ¡¡ Gran compañera!!

Me  he ido muy satisfecho, ha habido muy buen rollo, intimidad, seguridad, buen hacer y mucho trabajo que al fin y al cabo es para lo que habíamos quedado para trabajar  y no perder el tiempo, ahora, ducha, fresquito y descanso hasta meterme en la piel de Manuel Agustín Heredia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario