lunes, 22 de septiembre de 2014

EN UN PLIS PLAS DE RABINO A ANACLETO, DE ANACLETO A DON MENDO, PERO PERFECTO.


El trabajo es importante, pero la suerte y estar en el sitio idóneo, en el momento idóneo, también cuenta.
Y por eso, por estar, sobre las siete, ayer domingo 21 de septiembre de 2014, en  la puerta del teatro de Nueva Málaga hablando con Ángel, cuando pasó Nuria, directora del grupo y me saludó, fue vital.
Este saludo dio lugar a que el próximo día 4 de octubre, Dios mediante, esté actuando en Antequera.
Os lo cuento mejor.
Nuria está en un grupo de teatro, y el próximo sábado, cuatro de octubre, tienen una actuación en Antequera en una fiesta privada y por razones laborales un actor no puede asistir y estaban buscando un sustituto.
El sustituto tiene que aprenderse y preparar el papel en una semana y media.
Nuria me lo comenta y le digo que acepto, esta se pone en contacto con su director.
En menos de una hora, Nuria habló con su dire, este conmigo y me dio el papel del hijo de Anacleto en Anacleto se divorcia, una obra que ya tenían montada desde hace dos años e iban a montar de nuevo para la ocasión.
Pero sobre las doce de la noche me llama, Antonio, el director, para comentarme que ellos tienen en cartel La Venganza de Don Mendo y que a ellos le vendría mejor que yo hiciera cinco pequeños papeles en dicha pieza, que si soy capaz hacerlo.
Es verso, es más difícil de aprender, pero el verso es mi pasión, por tanto, acepté.
Por ello en menos de cinco horas pasé de estar libre a tener que prepararme cinco personajes, en verso, en menos de una semana y media.
 Que guai, me encanta este vértigo y trabajo vertiginoso.
A currar, esta tarde voy a verlos hacer un pase de la obra, para ver mis personajes y recoger el texto.
 

1 comentario:

  1. Asi me gusta...que no pare la fiesta....GENIAL DE GENIALES...ahora a trabajar los papeles y a disfrutar.

    ResponderEliminar