jueves, 12 de noviembre de 2015

BIEN O NO BIEN Y CHEMA , POR FIN, DIJO BIEN.


El sábado 7 de noviembre de 2015, hubo otros dos nuevos pases de Ser o no...se! en La Termica y aquì os dejo como fueron ambos.


·         PRIMER PASE: ( Escrito el sábado 7 de noviembre de 2015, durante el descanso entre pase y pase)

Estoy  en bolas, bueno en calzoncillos, junto a Álvaro en nuestro “camerino” de la Térmica, más bien es una habitación con espejo y muchos trastos, pero es nuestro espacio, donde tenemos nuestros objetos personales, nuestra ropa y donde no somos actores, sino nosotros mismos, por tanto, es nuestro espacio cotidiano, nuestro lugar, aquí estoy tranquilo y relajado, con todo listo y preparado para el segundo pase.

Nunca he parido, pero creo que uno se puede sentir después de un parto, como me siento yo ahora,  muy tranquilo, muy feliz y muy satisfecho por haber entregado al publico un buen trabajo, al menos un trabajo que yo creo que ha estado bien hecho. Claro que después de un parto, el cuerpo estará un pelín más dolorido, lo de pelín es irónico.

Al acabarlo, Chema, el director y jefe del cotarro me ha dicho: “Lolo muy bien, mucho mejor que ayer”. 

Los consejos de Alvaro sobre mi personaje, me han venido muy bien, lo he hecho menos gritón, menos peleón y eso le ha dado mucho más realismo y he conseguido que el publico lo disfrute más, lo entienda más y no lo tenga constantemente en tensión.

Acaba de entrar Andrea, ahora además de escribir esto, estoy de cháchara con ellos, pero quiero escribir esto en el mismo instante en que acabo de actuar.

Al actuar mucho más relajado, el personaje quiero decir, lo he disfrutado mucho más, mis frases han estado mucho mejor entonadas. Como he dicho antes, al ser menos gritón, he visto al publico mucho más receptivo a mi personaje.

Por cierto, en cuanto al público, decir que de un aforo de veinte personas han entrado veinticuatro.
He estado mucho más pendiente a la pieza, al tenerlo todo más atado y seguro, me he abierto más, de hecho hay un momento en el que estoy escondido, al principio de la pieza, y he pensado: “ Lolo estas trabajando en Nose Theatre, hoy es el ultimo día ya, no vuelves hasta final de mes, aprovecha” y he salido del escondite dándolo todo.

Como digo he oído mucho más, he interactuado mucho más, tanto con Alvaro como con el títere de Hamlet y Claudio, el momento en el que desde mi posición tras el baul, he visto el títere de Hamlet entre sombras por las luces y Rafa haciendo el ser o no ser, me ha encantado hoy ha estado soberbio y el momento entre Gertrudis y Hamlet que no lo he visto, solo lo he oído porque estaba  en la habitación adjunta cambiándome de ropa y  me han puesto los vellos de punta.

Pues estoy relajado, feliz, a gusto, tranquilo y con ganas de hacer el otro pase para dar más y pasarlo igual de bien.

SEGUNDO PASE: ( Escrito hoy 12 de noviembre de 2015.)



Y llegó el segundo pase, tenía muchas más ganas de actuar, estaba deseando salir, de nuevo el “patio de butacas” vamos las 20 sillas de la sala, estaban llenas, había compañeros de teatro y amigos como el actor Jorge, eso me puso un pelín más tenso.

Este segundo pase, salió muy bien, no hubo fallo ninguno, pero, la verdad, me sentí menos metido, más controlando todo,  no fallé en texto ni en nada, pero me sentí más desinflado.

Era todo mucho más formal y se me hizo muy corta.

En cambio cuando acabó el pase, de nuevo Chema, me felicitó, es más dijo: “Lolo muy bien de verdad muy bien, Álvaro también, hoy habéis estado muy bien”.
 
Después al salir una directora, ex compañera de la ESAD, con la que nunca tuve relación, me saludó y me felicitó dándome la enhorabuena y diciéndome que el personaje estaba muy bien, trabajado  y cogido.

  Al acabar vimos a otros compañeros y me sentía especial, feliz y pleno, además muchos de los que vieron esa sesión, nos habían visto a nosotros  antes y noté que nos miraban con alegría e ilusión, porque le había gustado lo que habían visto.


1 comentario: