martes, 24 de noviembre de 2015

LA LOCA DE NORA, EN " EL PRINCIPE Y EL DRAGÓN 2"



Nora Aguirre es una inconsciente y está loca, o como se diría en nuestro barrio “está to loca”.
El domingo 22 de noviembre de 2015, dejó su adorada, mimada y querida compañía de En Blanco Teatro en mis manos.

Ayer ella fue actriz y yo, la imagen, el relaciones públicas, el regidor, el enlace actores/ teatro, el enlace teatro/publico, el presentador, o sea, el todo. Ya digo, Nora, dejó su grupo  en mis manos.

En Blanco Teatro, tiene una forma de trabajar muy curiosa, de hecho nunca la había visto hasta que comencé a trabajar con ellos. A Nora, le gusta  que haya un trato directo entre su compañía previo a la función y con sus actores tras la misma. Esa labor suele hacerla siempre ella. 


 Pero en El Príncipe y el Dragón 2 tanto Steven como Nora, están en escena junto a Laura Vil, por tanto, le hacía falta alguien que hiciera su labor  y el elegido fui yo.

Ahora en serio, GRACIAS Nora, por darme ese privilegio de ocupar tu lugar y gracias por confiar en mí y por poner tu niña, tu compañía, en mis manos. De nuevo Nora qué responsabilidad y gracias.
Me levanté el domingo muy temprano, para llegar súper puntual a la cita y así lo hice.

Supuestamente, Nora, venía, casi directa, de otro trabajo, debido a eso, me predijo que estaría de muy mal humor, debido a la mezcla de nervios del estreno  y al cansancio.  
 
Yo no quería molestarla en nada, pero al contrario estaba como siempre muy sonriente  y feliz.

Nada más llegar, comencé a trabajar, lo primero fue esperar a Steven que viniera, pues se había dejado el móvil en el teatro y allí me quedé sentado en las escaleras.

 Qué me gusta estar en dicho teatro, que recuerdos me trae. Me conozco, ya, el Teatro Alameda  como la palma de mi mano.

Después ayudé con la escenografía. 

El peor momento fue cuando  entró el público, era lo que más temía, era el momento de que tenía que estar pendiente de que todos los asistentes ocuparan sus asientos, que todos aquellos que compraron o reservaron entradas las recibieran, que se respetaran las promociones, que la espera antes de entrar fuera divertida, que nadie entrara antes de tiempo en la sala, ayudar a colocar a los asistentes, que la pieza empezara en el momento justo, ni muy tarde, ni faltando publico que se quedara  fuera, avisar a los actores para empezar y al técnico para ponerlo todo en marcha. Eran muchas tareas en muy poco tiempo y donde En Blanco Teatro, se jugaba su imagen.

Como le  comentaba a Pepi, la acomodadora del teatro, estaba más nervioso que cuando tengo  que actuar.

Una vez la sala llena, hice la presentación, donde saludé a los pequeños y los animé para el comienzo de la misma. Según  Hugo hermano de Nora, estuvo muy bien mi presentación, estuvo tal como debía y se notaron mis tablas, la verdad que cuando me lo dijo me sentí muy satisfecho.

Luego comenzó la función, y desde abajo estuve viendo la pieza, me encantó, pero ya os la comentaré cuando la vea con más tranquilidad, ayer no estuve muy atento, porque entre hacer fotos y estar pendiente a todo lo que pasaba a mí alrededor y demás no la vi al cien por cien.

Pero si decir que la escenografía es un lujo, la voz del príncipe Hugo me encantó, el Dragón me dejó con la boca abierta y Nora hace algo que no puedo contar, pero que por favor no os lo perdáis, solo decir que a mí me enamoró.

Bueno el próximo domingo más y mejor, pero ayer descubrí otra faceta más del teatro que me encanta, la de realizador y estar pendiente a los actores y a todo lo que pasa detrás  y gracias Pepi por tu ayuda.

1 comentario: