lunes, 16 de noviembre de 2015

ESTRENANDO UN QUIJOTE LARGO, ARRINCONADO Y MUY FAMILIAR.



El sábado 14 de noviembre no se estrenó  la pieza Viajando con el Quijote en Teatro bus, ya que, llevamos casi año y medio  con ella, pero si se estrenó el actor que puso voz y cuerpo al  hidalgo caballero.

Muchos han sido los actores que han pasado por dicho papel, Juanma, Juan Luna, Jorge, Andrea y esta vez se estrenaba, Juan Catena. 

Como dije en una entrada anterior yo creo que iba a salir bien y así fue, salió bastante bien, se supo el texto, no perdió el personaje en ningún momento  y estuvo siempre atento e improvisando con los chavales. 
Me gustó mucho el cambio entre Quijote y Cervantes, yo estaba junto al conductor y pensé: “mira que bien lo ha hecho.”

Bueno, como ya habeis leido, temía llegar tarde a la cita, pero no fue así. Llegué a mi hora y tampoco fui muy corriendo. La cita era a las 17:15 y yo llegué a las 17: 16 horas, en ese momento recibí un mensaje de Juan, diciéndome que le había surgido un problema y que no podía ir, que le daba el texto a un amigo y que vendría su amigo, en ningún momento lo creí y menos cuando levanté la cabeza y lo vi cruzando.
Quedamos muy pronto, una hora y cuarto antes de la actuación y el viaje tampoco era tan largo, con lo cual, nos dio tiempo a vestirnos y hacer un repaso de texto y otro con movimiento.

Yo me vestí rápido antes de  que el bus comenzara el viaje porque si no me mareo, Catena se vistió durante el mismo, pero vamos que  ni un torero ni la Virgen de la  Macarena tardan tanto en vestirse que pecha de reír nos dimos.

Los pases fueron muy bien,  metiendo muchas bromas, lo que ocurre que yo cuando empezó la actuación ya llevaba tres pases en el cuerpo y no estaba tan emocionado como otras veces.

Técnicamente todo funcionó a la perfección, pero el chofer dio muchas vueltas y eso y que había caravana,hizo que pese a que empezamos a las 18: 32 horas y cuando yo me asomé a la cabina del conductor, porque íbamos con la música del final eran las 19:34, o sea, perfecto,  estuvimos diez minutos más de espectáculo, donde los niños cantaron y bailaron sus propias canciones, un rap, la Macarena y Taza, tetera…
 Ahí Catena se encargó de animar el cotarro e improvisó superbien.

Sab ¿no? Ahora solo queda saber por qué fue arrinconado y familiar.
éis ya por qué fue estreno y largo

Arrinconado fue porque lo hicimos en el Rincón de la Victoria y familiar porque solo eran unos 12 niños.

Por un lado nos quitaba emoción ver el autobús vacio pero por otro fue más familiar y todos participaron mucho más.

El texto tiene partes más lentas que bajaron el ritmo de la pieza, pero en la mayoría los niños estaban al cien por cien con nosotros, dispuestos y participativos.

Yo lo pasé muy bien, me encantó trabajar con Catena, Catena me dijo luego que le había encantado y los niños lo pasaron genial así que… misión cumplida.

Se me olvidaba también me estrené yo como coordinador en Málaga de Teatro Bus.

1 comentario: