domingo, 15 de noviembre de 2015

CONSEJOS Y GRITOS, PRIMEROS PASES DE " SER O NO...SE!


”Si es una actuación más,  que no  te juegues algo, disfrútala como una actuación más."

 
“Te sabes el texto, los movimientos y eres un cover, por tanto, no le des a esto más importancia de la que tiene."

“Se debe hacer lo que se ha ensayado y no crecerse en escena."





Esos fueron los consejos de ese viernes 6 de noviembre de 2015, me dió, cuando venía a casa tras la actuación, caminando  con ese  cacho de pan, llamado Rafa Berón. Aprendí más que con él en ese ratito que en los  cuatro años de escuela. Lo mejor su abrazo al despedirse y su : repasa el texto y descansa”. 

Qué tío más genial, además para mí es un gran actor y en ese camino a casa, comprobé que tiene los mismos miedos e inseguridades que yo, y eso me alentó mucho a seguir.

 Eso fue lo que ocurrió cuando venía con Rafa camino a casa, pero antes, mientras esperabamos el autobus, estuvimos un ratito en un parque y allí se comentó mi actuación y  oí cosas como: "  hazlo tuyo" , "disfrútalo y trabájalo", "a penas has ensayado"," te he visto muy nervioso",  " ¿por qué no eres más contenido" , " es que Juan lo ha dejado muy alto".

 De todas ellas tomé nota, debo decir que todos tenían razón en todo lo que me dijeron, especialmente lo de  Juan. 

Se que Juan ha hecho un trabajo genial con ese personaje. Yo ahora lo sustituyo y  soy consciente de que no voy a poder llegar a su nivel por tiempo, por ensayos y porque él es un genio.

Quería hacer algo bueno y no sé si lo hice. Di mucha importancia a lo que me dijo Chema, pero creo que me pasé.

Porque los gritos de esos pases fueron los que pegó mi personaje.

Chema me pidió golpes, mal humor y  gritos y yo que suelo pasarme y abusar de eso, se me fue demasiado el personaje y no paré de gritar y dar un exceso de energía en toda la noche.




Aunque debo decir, que en el primer pase me sentí genial, protestón gruñón di mucha energía, pero no fallé en  el texto, en  la voz, ni en los  movimientos,  creí darle intenciones a mis frases y todo y muchas de esas cosas se habían incorporado, en el ensayo previo.

Estaba demasiado inseguro en todo y no fallé y con eso estaba contento, que era mi miedo principal. 

No hubo felicitaciones ni bravos ni nada, pero yo se que el público se rió con nosotros y que disfrutó y  con eso tengo bastante.
 

En el  segundo pase, estaba casi  vacio, además había dos chinos que no sabían español. Me sentí más desconcentrado,  más nervioso, es más hasta salté texto y me trabé en palabras. 

Salimos airoso, aunque en este segundo pase me sentí frío y menos sentido.



1 comentario: