domingo, 15 de noviembre de 2015

CAMBIOS PREVIOS A MI ESTRENO EN " SER O NO...SE !"



Ayer, viernes 6 de noviembre de 2015, estuve todo el día muy tranquilo en casa, hice deporte, donde, me encontré con Nora y tuvimos una charla, de esas interesantes que se tienen con ella, donde  siempre aprendes.

Después estuve descansando y por ultimo, repasando mi personaje. No estaba nervioso, al contrario tenía muchas ganas y muchas fuerzas. Me estrenaba con Nose Theatre y había quedado con Chema, el director, para que me diera indicaciones sobre mi personajes. Iba a trabajarlo con él y con eso me daba por satisfecho.

Un lio con los horarios, de nuevo, pues me avisaron muy tarde, hizo que mientras pillaba el autobús y demás, llegara a mi cita más de quince minutos tarde, por cierto. Me encontré a alguien especial, Anai, que estuvo todo el camino conmigo.

Llegué y me encontré a Chema junto a Rafa tomando café después de una charla sobre mis miedos e inseguridades, porque mi personaje aun no estaba pillado, no tenía ni  voz, ni cuerpo y los movimientos no estaban muy marcados, nos fuimos a la Térmica.

Llegamos a la Térmica, y la sala pequeña y desordenada donde ensayamos, ahora era un dulce, una sala pequeña, esos  suelos blanco y negro, como un tablero de ajedrez,  tul negro y rojo colgado del techo y en el centro un baúl azul.   
 
Todo eso me  recordaba los tiempos de la movida, de las películas de Almodóvar, donde con poco y mucha imaginación hacían arte.

Como Chema andaba ocupado con la escenografía y la luz, me puse a repasar mi texto y este me dijo que le diera al personaje una voz ronca, la hice, le gustó y así, hasta que llegó Álvaro. Estuve por allí repasando el texto, estaba feliz, no nervioso quería demostrar que podía.

Todo listo. Nos quedamos Álvaro, Chema y yo, juntos y solos, haciendo un pase con   nuestras partes, mientras,  él iba  dándonos indicaciones. 

Se  cambió  el principio, hizo cambio de movimientos, se agregaron cosas nuevas y fuimos planteando cosas, todo eso era más reto para mí.

Después, ya era tarde, y nos fuimos arreglando. 

Desde que Álvaro llegó se convirtió en  mi sombra, estuvo todo el rato detrás mía, pendiente de mi, ayudándome en todo, dándome ánimos y poyándome, gracias tío, que compañerazo eres.

Memorable fue el momento, con todos ya listos y arreglados, esperando para comenzar, Rafa, Álvaro, Andrea, Chema y yo, charlando, calentando, ayudándonos, de bromas, de risas de nervios,todos estaban muy tranquilos porque es una obra que llevan ya mucho tiempo con ella, pero yo estaba un poco nervioso.

Poco tiempo de ensayo, temía tropezar, saltarme algún trozo, decir o hacer algo mal, era lo que temía, si actoralmente no estaba bien, al menos no quería meter la pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario