sábado, 28 de noviembre de 2015

" SER O... ¡ NO SE!" FRIO INVERNAL EN LA TERMICA.




Lo que vais a leer ahora, lo escribí ayer, viernes 27 de noviembre de 2015, entre pase y pase, tumbado entre dos sillas, con mi camisa puesta y mi abrigo echado sobre las piernas.
 
Como habéis visto en otras entradas, en dicha pieza salgo un poco ligero de ropa y  descalzo.  Como había estado toda la semana resfriado, no quería destaparme hasta la hora de actuar.

 Álvaro me decía que  parecía una abuela.

Pero por este motivo  me sentía solo, ya que,  todos mis compañeros andaban  en la sala de al lado, en nuestro “camerino” y yo solo en la sala aburrido y descolocado.

Hoy ya me he sentido uno más, o sea, parte del grupo, ya no era el “nuevo”, de hecho he llegado el primero y me he puesto a colocar las sillas y ordenar un poco la sala, que no estaba como nosotros la habíamos dejado. Llegué muy pronto y me pasé dando paseos por aquellas salas tenebrosa bastante rato.

Todo pronosticaba que hoy no íbamos hacer ningún pase, porque era el encendido de las luces de Navidad en el centro, además había un festival de Micro Teatro y por último y si fuera poco los centros comerciales estaban llenos de gente,  comprando,  porque los americanos nos han dicho que tenemos que comprar en el Black Friday. 

El grupo anterior a nosotros suspendió su primer pase, con lo cual, todo nos hacía ver que no actuaríamos, hasta que de pronto nos avisaron, no había mucho público,  pero que teníamos pase.
Después de una semana cuidándome, que ni el propio Raphael previo a un concierto. Por consejos, sabios consejos, de mi madre, pasé los  tres días previos a la actuación durmiendo las mañanas enteras  y descansando,  tenía que luchar de forma urgente y a contrarreloj con mi resfriado y conseguí ganar la batalla a los malditos virus. Hoy estoy casi bien.

Como quería protegerme del frio, no he calentado como debía… vamos que no he calentado, porque no quería andar descalzo por ese suelo congelado, y he salido demasiado frio, es más en un momento de la pieza donde me escondo, tuve la sensación de que quería que esta acabara ya y eso no podía ser. Tenía miedo a que mis virus hicieran acto de presencia, con estornudos, tos, mocos etc.

No estaba tan pendiente a cada gesto, frase, entonación etc., esto ha hecho, viendo el lado positivo , que no saliera todo marcado sino, mucho más fluido, menos pensado  y más real, acción/ reacción.
Chema tras el pase nos ha felicitado a todos nos ha dicho: “Muy bien chicos.”

He querido mantener el personaje en todo momento, aunque, en algunos momentos noté que la voz se me fue un poco.

Al estar más sereno y quitarle el miedo de los pases anteriores, ha sido todo más real, pero nos hacía falta ese empujón, que le diera fuerza a la pieza,  creo que a todos.  De hecho el comentario generalizado era: “se notan las dos semanas de parón.”

De hecho ha habido un momento donde un personaje ha tardado en salir y Álvaro  y yo hemos improvisado.

Ya digo en resumen, el parón, el poco público, la baja temperatura, hizo que todo fuera un pelín frio tanto dentro como fuera del escenario.

Oh acabo de oír, al chico que dirige esto de decirle a su compañera: “Dile a los chicos de Hamlet que no hay pase”.

O sea, que nos vamos, vaya, mañana estaré más recuperado, más seguro, y según nos dicen, se espera mucho público. Así que mañana que son los últimos dos pases, a darle CAÑA.”

Esa fue mi visión el pase de ayer, no hubo mucho calor la verdad, pero lloramos con un ojo, hubo compañeros que suspendieron ambos pases.

1 comentario: